Girona. El Barri Vell y sus propiedades singulares.

Girona. El Barri Vell y sus propiedades singulares.
Referencia: 
ld1187
Localización: 
  • Catalunya
  • Girona
  • Girona

Compártenos

Como hemos dicho en muchas ocasiones, la Cataluña actual no es comprensible sin conocer a fondo la historia de Girona.

Y dentro de esta bella ciudad, el Barrio Viejo ('Barri Vell') es uno de los rincones más interesantes para visitar y explorar en detalle por su elevado número de casas señoriales y edificios singulares.

El Barri Vell comprende lo que suele llamarse casco antiguo. Debido a que la fundación de la ciudad se remonta a la época final de la República Romana, los vestigios de tan potente civilización siguen presentes en este distrito.

Gran parte del trazado del centro del barrio corresponde a la época romana, preservándose trozos sueltos de la muralla levantada en este momento.

En cualquier caso, el grueso del barrio fue definido durante la Edad Media. El edificio gótico que hoy alberga el Colegio de Arquitectos acogió inicialmente (s. XIII) una institución benéfica muy activa en la ciudad.

Declarado Bien de Interés Nacional, el conjunto arquitectónico tiene en la Catedral de Santa María su pieza más representativa.

Este templo de matices de diferentes estilos cuenta con la nave de estilo gótico más ancha del mundo, remontándose sus orígenes a la época visigoda y contando con una escalinata de grandes proporciones.

Las casas señoriales y el resto de edificios del Barri Vell podrán verse desde una perspectiva inédita por ser el escenario de algunas escenas de la serie 'Juego de Tronos'. Otros puntos que no pueden dejar de visitarse son el Teatro Municipal de Girona, la plaza de los Apóstoles y la Casa de los Pastores.

Entre todos los edificios singulares descritos, y los que quedan en el tintero, no podemos olvidarnos de la propiedad que nos ocupa.

Se trata de un pequeño palacete que dispone algo más de mil metros cuadrados en pleno corazón del Barrio Viejo, dentro, a su vez, de una finca más amplia que incluye jardín.

Por sus características y ubicación, se trata de una casa señorial difícil de encontrar tanto para su uso como residencia privada como, sobre todo, inversión inmobiliaria.

Las cuatro plantas del inmueble posibilitan su explotación como negocio hostelero y también como un hotel con encanto.

Más información sobre esta propiedad.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.