El Bierzo. Casa rural en venta. Orellán. Borrenes. Castilla León.

Referencia: 
ld1195
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
300.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • León
  • Borrenes

Compártenos

Singular conjunto de edificaciones de piedra rehabilitadas artesanalmente.

Actualmente funcionando como Posada Rural, consta de un edificio de dos plantas totalmente rehabilitado de 300m2 por planta, que cuenta con una habitación doble, una triple y un apartamento.

 Cocina, salón comedor con función de bar, habitación lareira (chimenea) y una fragua-museo, y otro edificio colindante rehabilitado por fuera de dos plantas igualmente, de unos 300m2 aproximados.

Consta de 4 habitaciones y tres bodegas. Una de ellas es actualmente una tienda. 

 El terreno de 4.000 m2 consta de un hórreo, una pequeña caseta museo, una casa de madera independiente cuya función es vivienda de 200m2. Dispone así mismo de dos casas también de madera de 35 m2. 

Este espacio consta de dos aparcamientos, uno a la entrada y otro en el camino principal.

Este conjunto rural se encuentra ubicado dentro del casco urbano gozando a su vez de total independencia de las edificaciones colindantes.

Ubicada en un lugar privilegiado, con amplias vistas al valle y la montaña, esta propiedad es una excelente oportunidad de adquirir un singular patrimonio en la conocida comarca del Bierzo.

El Bierzo es una región natural situada al oeste de la provincia de León, y desde 1991, basada en la misma, una comarca administrativa formada por 38 municipios.

Geográficamente, el Bierzo se estructura alrededor de varios valles en la cuenca del río Sil, con individualidades de tipo geográfico que hacen que se les considere a su vez como subcomarcas o6 comarcas, según las fuentes.

En la división territorial de 1822 se estableció la provincia del Bierzo formada por el Bierzo, la comarca de Valdeorras y Laciana; en 1833 aquella se integró en la provincia de Orense y el Bierzo y Laciana se incorporaron a León. El castellano es la lengua oficial y de uso más extendido, aunque también se habla el gallego y, en menor medida, el leonés, cuya hibridación ha dado lugar a un dialecto berciano con diversas variaciones locales.

Actualmente El Bierzo es un demandado destino turístico, basado en la belleza de sus paisajes naturales como los Ancares, o creados por el hombre como Las Médulas, una explotación de oro realizada por los romanos y ahora declarada Patrimonio de la Humanidad.

El patrimonio artístico a lo largo del recorrido del Camino de Santiago y la industria vitícola y la gastronomía de la comarca constituyen otros importantes focos de atracción turística.

Nuevo precio rebajado: 300.000 Euros Negociables

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.