Concejo de Piloña. Asturias. Casas rurales en venta.

Referencia: 
860
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Piloña

Compártenos

Esta propiedad también se ofrece en alquiler como localización para rodajes, publicidad, eventos y celebraciones

Inmerso en el sosiego de montañas bosques y ríos del Oriente de Asturias, encontramos este pequeño pueblo que dispone de varias Casas Rurales, Apartamentos Rurales y Casas Vacacionales recientemente rehabilitadas y perfectamente acondicionadas.

Las casas son viviendas de labranza de finales del XIX, construidas en piedra caliza y ladrillo macizo y con grandes vigas de madera de roble.

En cuanto a la distribución general de este tipo de viviendas, la planta inferior se dedica a la cocina, la despensa, la sala de estar y el llagar, que es el lugar donde se elabora la Sidra.

La planta superior se reserva para los dormitorios, el corredor, los cuartos de baño y una pequeña salita que une todas estas habitaciones con la escalera que comunica las dos plantas.

Estas construcciones disponen además de un gran corredor o galería principal exterior orientada al sur, que atraviesa la planta superior.

Este complejo rural se encuentra a orillas del Monte Sueve un paraje repleto de pueblos y explotaciones agrícolas tradicionales.

Estas montañas son además el hogar natural y último refugio de un sinfín de especies salvajes, como el asturcón, que sólo se cría en las proximidades de los Montes del Sueve.

Además se pueden realizar actividades complementarias acorde a la orografía y costumbres de la zona como puede ser el senderismo, bicicleta de montaña, rutas a caballo, espeleología, rafting, piragüismo y otras actividades relacionadas con el turismo activo.

También se encuentra muy cerca el Parque Nacional de los Picos de Europa, en el que aún sobreviven especies amenazadas y protegidas.
Así mismo esta aldea se encuentra situada a pocos kilómetros de múltiples parajes costeros y típicos pueblos pesqueros asturianos.

Las diferentes casas disponen de las siguientes distribuciones:

1. Casa Rural construida a comienzos del siglo XIX y totalmente rehabilitada. Consta de dos plantas y dispone de un gran salón, cocina, tres habitaciones dobles cada una con su baño, una habitación individual, y otro baño. Dispone de una gran galería de madera de roble abalconada orientada al Sur, por lo que es una casa muy cálida y soleada. La planta superior está adornada por enormes vigas de madera, y desde los dormitorios de la planta superior se pueden disfrutar de unas hermosas vistas al Monte Cayón.

2. Casa de Aldea de una planta totalmente equipada, rodeada de jardines y árboles frutales. Dispone de un gran porche orientado al sur, ideal para aprovechar los últimos rayos del Sol y para utilizado como cenador. Además cuenta con un amplio salón de estar apuntalado por vigas de madera, y una majestuosa chimenea.

3. Casa de planta baja totalmente rehabilitada con un terminado tradicional con piedra vista y grandes vigas de madera. Muy soleada y cálida y dispone de un pequeño recinto cerrado en la entrada con cenador para disfrutar al aire libre. Compuesta de salón con chimenea, cocina completa, baño, una habitación de matrimonio con baño y otras dos habitaciones dobles.

4. Casa de labranza de piedra y madera rehabilitada recientemente, que data de finales del siglo XIX. Dispone de dos plantas y está compuesta por una amplia cocina y salón en la planta baja. En la primera planta se ubican dos habitaciones dobles, una habitación de matrimonio y dos cuartos de baño completos.

5. Casa de labranza que data de finales del siglo XIX y rehabilitada recientemente. Dispone de dos plantas y está compuesta por una amplia cocina, salón con chimenea, habitación de matrimonio con baño, y dos habitaciones dobles y baño. Se trata de una casa muy cálida, ya que cuenta con una gran galería acristalada orientada al Sur.

6. Apartamento rústico situado en la casa La Bolera, totalmente rehabilitado y terminado en piedra vista y vigas de madera. Compuesto de salón-cocina con chimenea, dos habitaciones y baño, y dispone de cocina de leña y unas maravillosas vistas al Monte Sueve desde sus habitaciones.

7. Acogedor apartamento-estudio rural, o loft, compuesto de salón-cocina, habitación y baño. Cuenta con grandes claraboyas para disfrutar del cielo estrellado de verano.
las casas están completamente amuebladas, poseen habitaciones simples y dobles con cuartos de baño individuales, una cocina provista de encimera, nevera, horno microondas, y menaje completo, salón de estar con televisión, calefacción central, y en algunas de ellas chimenea.

Nos encontramos ante un singular complejo rural, el cual es una oportunidad única por situación y características.
 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.