Oviedo. Palacio en venta. Asturias propiedades singulares e históricas.

Referencia: 
ld1822
Precio: 
1.600.000€
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Oviedo

Compártenos

Singular casa señorial en venta.

Ideal hosteleria, eventos, sede corporativa, etc. 

El palacio de Marcenado de Latores se encuentra a 4 km del centro de la ciudad de Oviedo en un barrio que le da nombre al palacio, zona tranquila y verde, con unas vistas a la sierra del Aramo que hacen del entorno del palacio una zona especial.

La orientación del complejo es sur, tiene muy buenos accesos a la autopista A-66.

El complejo está compuesto por una finca de 20.000 metros cuadrados, el Palacio de 980 m2, dos casonas asturianas de 1915, un llagar, y una panera.

El palacio tiene un pórtico de entrada y un cierre perimetral de piedra que delimitan los jardines

El excelente conjunto, lo forman un cuerpo rectangular del s. XVIII, una torre cuadrangular y una capilla (ambas de fines del XVI-principios s. XVII). El escudo de armas de la fachada corresponde a la familia Valdés y Lavandera.

El cuerpo rectangular, de dos pisos, muestra en la calle principal una adintelada puerta, además de un central y saliente balcón custodiado por dos escudos. El grupo de vanos lo completan balcones no volados en la planta superior y huecos enrejados en la inferior.

Con tres pisos, la torre encuadra su adintelado ingreso mediante una moldura embellecida con rosetas y acanaladuras. Un escudo figura en la clave; por encima de él, hay una hornacina —donde se abren dos vanos a cada flanco— que aloja la talla de un evangelista. Un saliente y central balcón con baranda de hierro se abre más arriba.

A la lateral capilla (con un pórtico, soportado por cuatro columnas dóricas, y una espadaña), iluminada de forma natural por veneras, le proporciona entrada la torre, teniendo su acceso a través de una escalera de piedra.

Precio del Palacio: 1.600.000 Euros ( Opción de incluir en la operación La Caseria por 600.000 euros más)


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Un poco de historia de la propiedad.

La construcción data de la primera mitad del siglo XVII y hasta julio de 1.812 perteneció a la casa de Los Valdés, cuyas armas, justamente con las de Labandera, con cuya familia en algún momento estuvieron emparentados, están en la fachada principal. 

En julio de 1.812 adquiere la CASA, por compra, el canónigo tesorero de la SIB Catedral de Oviedo, D. Lucas González Zarzuelo, que era natural de Nava del Rey, en la provincia de Valladolid.

En 1.826 a la muerte de D. Lucas, sus herederos venden el PALACIO al Excmo. Sr. Felipe Suarez Olay, que era presidente de la Audiencia Territorial del Principado y que completa la posesión, comprando una serie de fincas durante los años 1.833 y 1.834 a D. José González Valdés y su hijo D. Vicente, que eran los descendientes de los Fundadores de la CASA y quienes, para realizar estas ventas, tuvieron que pedir permiso a la Real Cámara para desvincularlas.

En 1.855, a la muerte de D. Felipe, la propiedad pasa por herencia al Excmo. Sr. D. Tomás Suárez Pedregal, que fue Oficial Mayor del consejo de Estado y Caballero de la orden de Jerusalén.

D. Tomás permaneció soltero y, a su fallecimiento, en marzo de 1.906, hereda esta propiedad su sobrina, Doña Zoa Suárez González, que también fallece sin decendencia.

Por ello, en marzo de 1.932, hereda el PALACIO Doña María Anunciación López del Vallado y Suárez, sobrina de Doña Zoa, ya que era hija de su hermana, Doña Consolación Jerónima, y el Excmo. Fermín López de Vallado y Bratnat, que fue alcalde de Oviedo.

En junio de 1.961 fallece, también sin descendencia, Doña María Anunciación y, por disposición testamentaria, la herencia pasa a los hijos de su hermana de simple vínculo, Doña Carmen López del Vallado y Valdes-Busto, quien a su vez, era descendiente de la primigenia familia Valdés, fundadora de la CASA.

En el año 2.000, la familia Carcaba, adquiere la propiedad y son los actuales propietarios

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.