Villaviciosa. Asturias. Exclusiva propiedad en venta.

Referencia: 
963
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Villaviciosa

Compártenos

Singular propiedad situada en un enclave único, formando parte de un entorno Histórico Monumental dominado por la Iglesia de Sta. María de Villaviciosa.

La edificación original del siglo XVIII ha sido restaurada integralmente, manteniendo tan sólo la fachada principal y los muros medianeros.

En un solar de 327 m2 se ha desarrollado una edificación de cuatro alturas con 1.007 m2 de superficie construida y 814 m2 de superficie útil.

Se trata de una construcción de planta trapezoidal con un patio interior al que se abre en la medianería izquierda un añadido de la construcción principal, posible habitación de los guardas o llevadores de la finca inicial, ésta dependencia se encuentra hoy comunicada con el edificio principal, y en ella se ubican las zonas de servicio de la nueva distribución.

En la planta baja encontramos un zaguán de entrada con pavimento de piedra recuperada de la construcción original. Desde él, se tiene acceso a un estar que ocupa la práctica totalidad de la planta de acceso, y a un despacho independiente.

En la planta primera un pasillo / distribuidor que forma el eje longitudinal de la vivienda, da acceso a un estar del que a su vez nace el dormitorio principal con su baño en suite. En dirección opuesta se encuentra el comedor, conectado con la galería que dispone de vistas al patio interior y desde donde se accede a la cocina y a la zona de servicio (oficio / lavadero) y un cuarto de apoyo con su baño independiente. Por último, la planta cuenta con un segundo dormitorio con distribuidor y baño propio al que se tiene acceso desde el pasillo central y desde la galería.

La planta segunda responde a la misma distribución que la planta primera con pequeñas variaciones. La zona de servicio se limita a una cocina con despensa / bodega y la galería integra una escalera de acceso a la planta bajo cubierta.

Este último nivel es particularmente singular. Un espacio diáfano de doble altura se abre sobre la galería de la planta segunda en un sólo volumen, disfrutando además de luz cenital a través de un lucernario central que resuelve el encuentro trapezoidal de los planos de cubierta y de varias ventanas velux.

La iluminación se completa con un ventanal de gran altura en la vertical de la escalera. Se ha previsto una futura ocupación por piezas vivideras estando disponibles las bajantes sanitarias y el resto de instalaciones para distribuir la planta si así fuese necesario, de acuerdo con necesidades futuras. Por último, se ha previsto la instalación de un ascensor habilitando el hueco necesario para conectar todas las plantas de la edificación.

Se ha cuidado la ejecución de forma especial, utilizando materiales de gran calidad para respetar el espíritu original de la casa. Las carpinterías de madera han sido recuperadas y restauradas, los suelos se han ejecutado con pino tea recuperado de vigas antiguas, y los cerramientos exteriores se han resuelto utilizando madera en su totalidad, con vidrios con cámara y herrajes que garantizan el aislamiento en las galerías.

El conjunto aúna el encanto del pasado con las comodidades y servicios propios del presente en una ubicación privilegiada y singular.

El carácter que se ha buscado para lograr un entorno cálido y acogedor, lo define la combinación de lo tradicional con lo moderno, en un contexto de calidad constructiva excepcional.

NOTA: LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA PROPIEDAD, ESPECIALMENTE LAS DE FACHADA Y SITUACIÓN ESTÁ EDITADAS EN PERFIL CIEGO U OMITIDAS, CON EL FIN DE PRESERVAR LA DISCRECIÓN DE LA VENTA.

MÁS INFORMACIÓN Y PRECIO EN CONSULTA PERSONAL

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.