Villaviciosa. Asturias Casona rural en venta

Referencia: 
254
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Villaviciosa

Compártenos

Típica casona de piedra del S. XVIII, de tipología mariñana representativa de las caserías del centro-oriente de Asturias.

Situada en el concejo de Villaviciosa, está enclavada en zona rural a 1 km. del mar cantábrico, cerca del pueblo pesquero de Tazones y de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa.

En una finca de 9000 m2, tiene zona de aparcamiento y zona de recreo donde se desarrollan las actividades ganaderas (ponis asturcones), artesanales (taller de cerámica) y de ocio de este centro de turismo rural.

El edificio principal (380 m2 en dos plantas) orientado al sur consta de vivienda de los propietarios y dos alojamientos de turismo rural (?casa de aldea?) con 4 habitaciones y tres baños. Tiene un edificio anexo de 140 m2 (dos plantas) que consta de 3 habitaciones con baño. Unas 20 plazas de capacidad actual.

En la finca de recreo hay un hórreo tradicional asturiano y una nave de madera de unos 200 m2, actualmente para usos expositivos con instalaciones solares fotovoltaica (producción eléctrica) y térmica para agua sanitaria. Balsa de fito depuración y charca natural de recogida de aguas pluviales. Dispone de pozo artesano tradicional para riego.

Aunque la mejor opción es la venta del conjunto, informamos que se podrían segregar las dos fincas si un comprador sólo está interesado en la finca de 1500 m2 con las edificaciones (vivienda y alojamientos rurales) y no le interesa el resto de terreno rústico

Esta iniciativa de turismo rural pionera en Asturias, recibió Diploma de Excelencia y Calidad Turística otorgado en 2001 por el Gobierno del Principado de Asturias.

Su situación óptima en zona rural tranquila y costera (costa jurásica), en el centro de Asturias, permite un buen acceso y es ideal, como residencia particular o actividad hotelera y restauración, para los amantes de la tranquilidad, de las actividades de naturaleza y al mismo tiempo cercana a centros de atractivo turístico como las playas de Rodiles (15 km.), pueblos pesqueros de Tazones (6 km.) y Lastres (25 km.), o centros urbanos de Gijón (25 km.) y Oviedo (50 km.).

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.