Asturias. Antigua casona en venta. Fresnedo. Concejo De Cabranes.

Referencia: 
ld1371
Tipo de contrato: 
  • En venta
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Cabranes

Compártenos

 

Se trata de una singular propiedad con un encanto especial compuesta de una Casona típica Asturiana del S XVIII (1794) de estilo barroco popular, blasonada con el escudo de la familia Del Riego que a su vez provenía de un torreón anterior del S XV.

La Casona de Los Riego, de 120 m de planta consta de dos plantas y altillo, ocho habitaciones, dos cocinas, salón y bodega. Los muros principales son de sillería y todo el interior es de roble.

La casa necesita restauración por completo, dado que es íntegramente original para lo que sería posible solicitar subvenciones al dpto. de Cultura del Principado de Asturias.

Anexa a la Casona, en el lado derecho hay una huerta con el pozo y el lavadero.

En el lado Izquierdo tiene un "Abertal" arbolado que baja hacia la fuente de la misma propiedad dado que la finca tiene nacimiento propio de agua, de origen celta.

Justo enfrente de la casona, está la finca principal llamada " la Huertona", prado llano de unos de 6.000 m2 rodeado de robles centenarios con una de las mejores vistas a la Cordillera cantábrica.

El prado en una parte es urbanizable y segregable en tres fincas para construir tres casas independientes, si se quisiera.

 La fachada de la casona tiene orientación Sur.

La finca se encuentra en el centro de Asturias en la Comarca de la Sidra, Concejo de Cabranes, en la aldea de Fresnedo, a diez Kilómetros del mar de la población de Villaviciosa.


Como nota histórica, esta casa la mandó construir GERÓNIMO DEL RIEGO, hermano mayor del militar GENERAL RAFAEL DEL RIEGO, primer artífice de la Constitución española de Cádiz de 1812 “La Pepa”.

Dicho general secuestró al entonces rey Fernando VII y le obligó a jurar la constitución. Después lo liberó. Pero el rey se tomó la revancha y con ayuda de Francia, después de captúralo, finalmente lo ajustició.

Es evidente que dicho general estuvo en diversas ocasiones en la casa de su hermano mayor Gerónimo, pasando temporadas.


Cabranes es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.

Limita al norte con Villaviciosa, al sur con Piloña y Nava, al este con Piloña y Villaviciosa y al oeste con Villaviciosa y Nava.

Núcleos destacados del municipio son Santa Eulalia (Santolaya), Torazo, Fresnedo, Viñón, Niao, Valbuena y Xiranes.

Este concejo, al igual que todos sus vecinos, están plenamente inmersos en la Comarca de la Sidra.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.