Murcia. Casa señorial en venta. Librilla. Ideal restaurante y eventos.

Referencia: 
ld1603
Localización: 
  • Murcia
  • Murcia
  • Librilla

Compártenos

Emblemática mansión ideal hostelería a poca distancia de Murcia capital.

El singular edificio de la finca de Vistabella forma parte del patrimonio arquitectónico de Librilla.

Tiene un grado de protección 2 (solamente fachada), sigue modelos y cumple las funciones descritas de las villas murcianas, construcción ecléctica y modernista de finales del XIX y sobre todo principios del siglo XX (década de 1910).

Construcción sencilla y con gran serenidad en su composición.

Su estructura distribuida en cinco bloques con los extremos adelantados y la torre marcando la línea vertical en centro, es de forma cuadrada con alzados simétricos, con un gran patio en el centro donde se reparten las estancias tanto principales, como de servicio a la hacienda y techumbre a cuatro aguas.

Combina el estilo eclético-clasicista con el modernista con la incorporación y diseño de interiores con nuevos materiales, como es el vidrio de sus grandes ventanales con el hierro colado y acero de escalera, soportes y sobre todo en el diseño interior de radiadores y cocina

Su esquema está inspirado en las villas romanas, con gran patio central, y la crujía principal con grandes ventanales al exterior y al patio, para la iluminación y ventilación de las estancias, repartidas estas simétricamente en dos partes iguales.

La crujía principal es rectangular en cinco bloques horizontales rompiendo esta horizontalidad la torre-mirador siguiendo los cánones de las construcciones clásicas, con gran escalinata y rellano en la fachada principal, rodeada de una imponente balaustrada, y toda la villa rodeada de jardines y naturaleza.

 En el interior destaca el suelo de cerámica hidráulica decorada al estilo de los mosaicos romanos y todo ello rematado con un elemento cotidiano de las grandes haciendas solariegas de la huerta de Murcia y campo de Cartagena “la torre mirador” abierto a los cuatro puntos cardinales, para divisar desde ellas todas su posesiones territoriales.

En Librilla tenemos varios ejemplos de estas torres-mirador del siglo XVIII (casa cañada Honda, Casa de Mazeres, Casa de los Herederos de Roldan).

La fachada principal se enmarcaba dentro de un camino con hilares de pinos a los lados que daban más realce a la fachada con su torre-mirador.

La construcción sigue los cánones de la gente adinerada de principio del siglo XX, vivienda a las afueras de la población y buscando la tranquilidad de la naturaleza.

El uso principal es residencial, con permisos para explotación hotelera.

La superficie construida es de 655 m2, y una superficie de suelo de 8.374m2.

Dispone de:

  • 13 habitaciones.
  • 2 salones.
  • 2 cocinas, 3 despensas.
  • 2 baños completos.
  • 3 aseos.
  • 2 oficinas.
  • 4 estancias.
  • 3 cocheras.
  • 3 patios.
  • Bodega.
  • Amplios jardines con piscina climatizada.

Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Más información e historia de la propiedad...

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.