Granada. Caserío en venta ideal para convertir en hotel boutique y centro ecuestre

Referencia: 
uni01
Precio: 
1.000.000€
Localización: 
  • Andalucía
  • Granada
  • Fuente Vaqueros

Antiguo caserío en venta situado en Fuente Vaqueros, ideal centro ecuestre, hotel con encanto, eventos, etc

Nos enorgullece de presentar esta increíble propiedad histórica en el corazón de un paisaje valioso y con excelentes conexiones con la cercana Granada.

Esta casa está considerada como uno de los bienes arquitectónicos mejor conservados de la zona.

Tiene un patrimonio significativo y como tal está parcialmente protegido y tiene una historia que se remonta al siglo XI.

La casa tiene una huella de 2.404m2 construidos y el terreno es de 4.304m2. y dentro de la propiedad se encuentran establos con cabida para 80 caballos, un secadero de tabaco, 2 apartamentos, 2 amplios patios, amplios salones para eventos, y muchas características arquitectónicas originales.

Solo las puertas y contraventanas son un viaje a través de la historia.

Esta propiedad sería ideal para un negocio de hotel boutique y/o para bodas, fiestas especiales, conferencias o como centro de retiro.

Tiene un ambiente especial y una belleza rara, y con una conversión sensible sería algo en la zona.

Tenemos un extenso folleto sobre la historia y el diseño de la propiedad que está disponible para los interesados.

Casa Principal: Se ingresa a través de grandes puertas a un área abierta con jardines, huertas, gallinero y sala de secado.

Justo antes de la puerta principal hay un guadarnés y una mini galería de artículos recolectados por la familia, todos relacionados con la equitación y la agricultura.

Dos grandes columnas hacen guardia junto a la puerta y arriba hay una terraza.

Al ingresar a la casa a través de una gran puerta principal, encontrará un vestíbulo de entrada empedrado con una escalera a la izquierda, un trastero, un enorme armario debajo de la escalera y puertas dobles altas a través de otra habitación empedrada con una puerta al apartamento separado, y finalmente fuera al patio interior.

La escalera tiene una balaustrada de madera y los azulejos fueron hechos localmente y son todos de un diseño original de Granada.

Sección Familiar: En la parte superior de la escalera del hall de entrada se encuentra una puerta de madera con diseño de cruz y esta conduce a un amplio hall de distribución con techo alto de madera, candelabro y pisos de terracota pintada.

El diseño sensible aquí aporta mucha luz a lo que es una habitación interna mediante el uso de grandes paneles de vidrio entre esta habitación y el comedor.

Estos paneles de doble vidrio hacen de vitrina para las antigüedades coleccionadas por la familia.

A la izquierda de la puerta hay un baño, un pasillo largo y delgado con armarios empotrados, un dormitorio individual y al final del pasillo una puerta a la terraza sobre el cuarto de los aperos y un dormitorio con baño.

Este dormitorio tiene dos camas individuales con cabeceras hechas de un pasamanos antiguo, un armario empotrado, una hermosa estufa de leña antigua encastrada en una esquina.

El baño tiene azulejos hechos a mano en azul y blanco y está completo con lavabo, WC, bidé y bañera con ducha. La cocina tiene azulejos hechos a mano en azul y verde, suelo de terracota pintada, encimeras de granito y una gran despensa.

El comedor es una estancia amplia con grandes ventanales junto a la escalera de mármol que conduce a la entreplanta ya la torre. Hay una gran puerta de madera que conduce al gran salón; un espacio potencial para eventos/alojamiento.

Un nivel más arriba y en el entrepiso hay una sala de estar con una peculiar biblioteca con galerías.

Los techos aquí son de madera y hay otra vitrina empotrada en la pared para dar luz a las escaleras de atrás y la biblioteca.

La escalera de la torre conduce a un pequeño hall de distribución con tres habitaciones. A la izquierda hay un gran trastero, en el centro un despacho con vistas al patio central ya la derecha un estudio de artistas muy amplio y luminoso con vistas tanto al patio interior como a los jardines. Esta es la parte más nueva de la propiedad y ha sido cuidadosamente construida para encajar perfectamente con el resto de la propiedad.

Regresamos ahora al pasillo principal y al dormitorio principal.

Esta increíble habitación tiene algunas características excelentes; hay armarios empotrados con puertas con paneles intrincados y un estante grande arriba, hay armarios de alto nivel a los que se accede por un juego de escalones plegables especialmente hechos. El techo es alto y vigas de madera con inserciones de madera.

Esta es una habitación con baño y el baño grande también tiene techos altos de madera y azulejos granadinos hechos a mano.

Desde el pasillo principal pasa a una cómoda sala de estar con techo de altura completa y vista de la galería de arriba, una chimenea con un manto decorativo, una ventana al patio y una puerta que conduce a una sala de estar más pequeña con otra chimenea, asientos empotrados y puerta a través de la gran terraza cubierta llena de plantas del primer piso. Esta hermosa terraza tiene pisos de ladrillo con diseño de espiga, mira hacia el patio interno y la piscina, huele a jazmín y rosas y es un lugar maravilloso.


Más información y contacto directo con el vendedor, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.