Ávila. Casas rurales en venta. Sierra de Gredos.

Referencia: 
ld1831
Precio: 
800.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Ávila
  • Zapardiel de la Ribera

Compártenos

Antiguo molino rehabilitado en venta situado sobre una gran roca que linda con el rio Tormes

 

El Molino de la Luz, molino de agua del siglo XIX restaurado, ha sido fábrica de harina de día y fábrica de luz de noche.

Situado en el Parque regional de la Sierra de Gredos a orillas del río Tormes, enclavado sobre una gran roca de granito, con arquitectura popular y elementos arquitectónicos de interés.

Aislado a 2 km de 3 pueblos diferentes.

Superficie construida 400 metros cuadrados.

Superficie de terreno 6.000 metros cuadrados.

Tres casetas de servicio de 12 metros cuadrados cada una de ellas.

Dormitorios 6 de aproximadamente 15 metros cuadrados.

Baños completos 6 y 1 aseo.

Garaje para dos coches de 36 metros cuadrados.

Batan Medieval 60 metros cuadrados por restaurar, con proyecto visado, hecho los cimientos.

Piscina privada 14x7m y piscina natural.

Zona merendero con barbacoa, terrazas...

La casa principal con 288 metros cuadrados más 40 m aprox. de bodega, está distribuido en dos plantas, con gran salón con chimenea a doble altura, abierto a la cocina y zona comedor.

Toda la restauración con elementos tradicionales, madera, hierro y piedra.

Dispone de calefacción de gasoil, parte de suelo radiante y el resto radiadores de hierro forjado, luz de la red, grupo electrógeno de emergencia y agua de pozo.

Teléfono fijo, cobertura móvil e Internet.

Amplio espacio exterior con inmejorables vistas a la Sierra de Gredos y al río Tormes, gran belleza del entorno por sus zonas de vegetación de ribera como alisos, fresnos, chopos, nogales y abedules.

A 2 horas de Madrid, a 2 km de tres pueblos diferentes Angostura, Zapardiel de la Ribera y Navalperal de Tormes. A 19km de El Barco de Ávila y Hoyos del Espino.

Con licencia de Turismo.

Transformador propio  y todos los permisos correspondientes de la Confederación hidrográfica para el paso de agua por los canales y la restauración del Molino.

Dos canales de agua de 1 km de recorrido.

Posibilidad de generar electricidad.

Ideal para los amantes de la naturaleza.

El Tormes, río truchero, a su paso por el Molino es coto y zona libre de pesca.

Precio: 800.000 Euros ( Negociables )


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Puede ver mas detalles sobre este singular molino visualizando el siguiente video.

Zapardiel de La Ribera es un bonito pueblo de la provincia de Ávila. Está formado por dos núcleos de población, La Angostura de Tormes y Zapardiel de la Ribera. Se encuentra ubicado en pleno corazón de la Sierra de Gredos, al cual llegamos, a través de la Carretera AV-941, a 90 kilómetros de la capital y a 22 kilómetros de El Barco de Ávila.

Podríamos decir, sin equivocarnos, que en su Término Municipal, están las montañas más altas y bellas del Sistema Central, baste citar para acreditarlo, El Almanzor y La Galana. Su entono representa un paraje inigualable, con sus robles, pinos, escobas, zarzamoras, endrinos, servales y otra gran variedad de plantas aromáticas y medicinales, entre ellas: el tomillo, la manzanilla, el orégano, etc.

Cuenta con abundante fauna como, buitre, perdices, zorro, jabalí gineta, nutria y la tan representativa "Capra Hispánica".

En su término municipal además del Almanzor y la Galana, se encuentran los bellos parajes de las Cinco Lagunas y de Majalaescoba.

Sería interminable la relación de paisajes únicos y sorprendentes. Algunos, sobrecogedores como el Gargantón y la Hoya Ántón.

Muchos pueblos citan entre sus valores que pertenecen a Gredos. Zapardiel de la Ribera es el CORAZÓN DE GREDOS.

Información recogida en la Web del ayuntamiento de Zapardiel de La Ribera

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.