La venta de propiedades de prestigio en Barcelona.

La venta de propiedades de prestigio en Barcelona.

¿Invertir en viviendas singulares en Barcelona? rotundamente, sí

El sector inmobiliario en general, y el del real estate luxury en particular, está viviendo un período de crecimiento, alcanzando cifras espectaculares. En este contexto, Barcelona se sitúa entre los objetivos “top” de los inversores en inmuebles de lujo de todo el mundo 

Esta afirmación tan rotunda no es gratuita, sino que viene respaldada por una serie de razones objetivas que la avalan, unas de carácter socioeconómico general y otras más conectadas con la realidad propia de la capital catalana:

1.- ENTORNO ECONÓMICO FAVORABLE: Aunque inmerso en los continuos vaivenes de la economía global, lo cierto es que persiste un entorno económico favorable para este tipo de inversión inmobiliaria, ya que los tipos de interés siguen muy bajos favoreciendo así la financiación de las operaciones inmobiliarias y existe un stock de oferta atractivo y variado.

2.- BUEN RETORNO DE LA INVERSIÓN: Invertir en inmuebles es una atractiva alternativa a otras formas tradicionales de inversión, como la Bolsa o la Deuda Pública. Así, por ejemplo, mientras que la rentabilidad media bruta en alquiler en la ciudad de Barcelona se sitúa por encima del 5%, en la última subasta del mes marzo la rentabilidad de los Bonos del Estado a diez años apenas llegó al 1,45%.

En este sentido, la ciudad cuenta con una interesantísima oferta de inmuebles singulares, capaces de satisfacer al inversor más exigente. Así, sectores de la ciudad como Sarrià-Sant Gervasi, la Bonanova o determinadas partes de l’Eixample son los más demandados por los inversores y es donde se sitúan las piezas más codiciadas.

3.- AUMENTO DE LA DEMANDA: Se viene produciendo en los últimos años (y la tendencia no tiene visos de invertirse) un afloramiento de fortunas y grandes patrimonios que disponen de una enorme capacidad de inversión. Si nos centramos concretamente en el caso de Barcelona, la demanda de inmuebles de lujo viene, sobre todo, de inversores extranjeros, fundamentalmente europeos o asiáticos.

4.- MARCA “BARCELONA”: Desde los Juegos Olímpicos de 1992, Barcelona ha evolucionado y se ha sabido posicionar entre las mejores del mundo y eso siempre es un argumento que favorece la inversión (no en vano, un reciente informe de la consultora Price Waterhouse Coopers la sitúa como la cuarta ciudad del mundo más preparada para el futuro tecnológico, sólo por detrás de Singapur, Londres y Shanghai).

5.- SITUACIÓN Y ATRACTIVOS: Otros factores no menores, como su ubicación geográfica, la facilidad de conexión con el resto del mundo, su clima, su espíritu cosmopolita y su indudable atractivo turístico y cultural, hacen de Barcelona un lugar atractivo para invertir.

 

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.