Castillos en venta

Los castillos y las grandes fortalezas son fincas en venta espectaculares y con un innegable atractivo comercial y turístico.

Desde las últimas décadas del s. XX, hemos asistido a un creciente interés por parte de inversores tanto públicos como privados para rehabilitar antiguos castillos y conferirles un nuevo uso. Sin embargo, para el correcto desempeño de estas complejas labores, resulta imprescindible seguir ciertas pautas.

En primer lugar, las fortalezas medievales no se enmarcan dentro de un único estilo constructivo. Si bien es verdad que la gran mayoría de ellos presenta unas características bastante similares, debemos ser siempre rigurosos en la reconstrucción de estas fincas en venta. A modo de ejemplo, si deseamos rehabilitar una fortificación castellana que sirvió como castillo fronterizo durante la Reconquista, no podemos conferirle el mismo ornamento que a un castillo del interior catalán del s. XV. Cada periodo histórico presenta una serie de elementos comunes que deben respetarse durante la rehabilitación, al igual que sucede con las también importantes diferencias regionales.

Por todo lo anterior, no sorprende que los inversores hayan mostrado siempre un interés especial por los castillos en venta.

Su valor histórico y las múltiples posibilidades de explotación comercial son los elementos que más pesan en la balanza. Además, determinadas administraciones alientan este tipo de adquisiciones para conseguir preservar parte de su patrimonio, para lo cual ofrecen ventajas fiscales e incluso subvenciones. 

Aquí encontrará una amplia oferta de castillos en venta

Puede realizar su búsqueda en el despegable que se encuentra en el lateral o entrar directamente en el menú haciendo click en el siguiente enlace.


¿Quiere que su castillo o fortaleza aparezca aquí?

Solicítenos más información sin compromiso.