Muniesa. Teruel. Casa palacio en venta. Ideal hotel o casa rural.

Referencia: 
ld1932
Precio: 
350.000€
Localización: 
  • Aragón
  • Teruel
  • Muniesa

Esta singular casa señorial en venta se encuentra situada al lado del edificio del Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de una construcción de aproximadamente 1.270 m2 distribuida en entreplantas, es decir, hay una planta baja a nivel de calle y la construcción se va elevando mediante entreplantas a través de una escalera con sus correspondientes rellanos y que sirve de distribución por toda la edificación.

La vivienda dispone en total de 5 entreplantas.

La cuarta y quinta planta son fundamentalmente pajares a ambas manos (izquierda y derecha) de la escalera de distribución.

En la quinta planta encontramos una escalera de caracol que sube al punto más alto de la casa (allí le llaman “glorieta”) y es una especie de mirador que se usaba para que los propietarios de la casa controlaran desde allí el progreso de las faenas del campo.

La casa dispone de las siguientes estancias y servicios:

  • 10 dormitorios y habitaciones (de distintas características en cuanto a dimensiones)
  • 5 salones (2 de ellos Salón –Comedor)
  • 4 cuartos de Baño (todos completos con ducha, dos de ellos con bañera)
  • 2 cocinas totalmente amuebladas
  • 2 almacenes
  • 2 despensas
  • 1 chimenea-Hogar
  • 1 chimenea
  • 1 cuadra
  • 1 bodega con barra y cocina
  • 1 despacho - Oficina
  • 1 tendedero
  • Calefacción y agua caliente por Caldera de Gas-Oíl
  • Antena T.V.
  • Teléfono y ADSL, Wifi….

Junto a la casa principal encontramos otra edificación de 280 m2, actualmente usada como cochera y almacén. Esta segunda edificación dispone de amplias posibilidades de uso una vez acondicionada.

Nos encontramos ante una propiedad, con una excelente situación en el centro de Muniesa, con amplias posibilidades de uso, tanto a nivel particular como su posible enfoque como casa o alojamiento rural


MÁS INFORMACIÓN EN CONTACTO DIRECTO CON EL PROPIETARIO, CUMPLIMENTANDO EL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DE ESTE ANUNCIO.


Muniesa está situada en el norte de la provincia de Teruel, a 101 km de la ciudad de Teruel y a 85 km de Zaragoza ciudad.

Lugar y término enclavados en la parte más septentrional de la provincia, al norte del macizo de Montalbán, y separados de la depresión del Ebro por la Sierra de Arcos.

Los materiales que componen la depresión donde se situa Muniesa han favorecido las grandes extensiones de cultivo, que han relegado a los relieves más sobresalientes de la zona la vegetación natural, en su mayor parte un tomillar xerofítico, aunque destaca al norte, sobre los materiales calcáreos de la Sierra de Arcos, un romeral con moteado disperso de coscoja y carrasca. Al sur se conservan pinares de Pinus halepensis.

En este término municipal, en El Gamonar, se localiza un taller de sílex al aire libre datado en el Eneolítico.

En él se hallaron elementos macro y microlíticos, con predominio de piezas de reducido tamaño de tradición mesolítica. En San Mateo se sitúa un asentamiento de época romana.

Con un topónimo de raíz hispanoárabe, la historia de Muniesa tras la conquista aragonesa está ligada a la Honor o Común de Huesa, del que fue aldea, hasta que en 1559 se incorporó como sesma a la Comunidad de Daroca.

Mas información sobre Muniesa en la web del ayuntamiento.

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, mediante un email a web @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....