Aragón. Edificios históricos en venta

Aragón. Edificios históricos en venta
Referencia: 
1089
Localización: 
  • Aragón
  • Zaragoza
  • Zaragoza

El episodio de los Sitios de Zaragoza es uno de los más populares de la historia de España y uno de los más emblemáticos de la Guerra de la Independencia.

La literatura, el teatro y hasta el cine han relatado en muchas ocasiones las gestas de aquellos días. Este edificio en venta las vivió en primera persona.

Aunque puede llevar a equívocos por su renovado diseño interior y sus sofisticadas prestaciones contemporáneas, la fachada del edificio que nos ocupa recibió el reconocimiento de Bien de Interés Cultural (BIC) por su papel durante los enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación francesas y la resistencia española. El origen del conflicto corresponde con el levantamiento del 2 de mayo de 1808 en Madrid, cuando el pueblo madrileño se plantó, según los testimonios de la época, 'frente a la ignominia francesa'. El ejemplo de los habitantes de la capital serviría de ejemplo para otras plazas, entre las cuales pronto sobresaldría Zaragoza.

La capital del Ebro era una posición estratégica por ser una de las ciudades más importantes del noreste peninsular. De igual modo, el escaso poblamiento del resto de Aragón propiciaba que controlar la ciudad equivalía a dominar toda la región. Consciente de ello, el ejército napoleónico comandado por Lefèbvre se encaminó hasta Zaragoza, sorteando por el camino a la desorganizada escaramuza dirigida por el Marqués de Lazán. A pesar de este aviso, los franceses infravaloraron claramente la resistencia maña y no pudieron tomar la ciudad a pesar de su notable superioridad militar. El regreso del Marqués, conocido como Palafox, resulta decisivo para rechazar el primer sitio.

Aunque las crónicas hablan claramente de dos sitios, lo cierto es que estos fueron bastante dilatados en el tiempo, encadenándose en la práctica bastantes intentos de asaltar la ciudad. El segundo de ellos llegaría en diciembre, cuando los franceses consiguieron restringir el envío de víveres a la ciudad a través del Ebro. Aprovechando esta circunstancia, Lefèbvre y el resto de mariscales volvieron a la carga, consiguiendo penetrar las primeras defensas pero encontrándose con una resistencia encarnizada casa por casa. Entre estas, figuraba el presente edificio en venta, que como tantos otros valientes forma parte de la historia de Zaragoza.

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....