Zaragoza. Monasterio Cisterciense en venta. Ideal hostelería o asistencial.

Referencia: 
ld1818
Localización: 
  • Aragón
  • Zaragoza
  • Zaragoza

Compártenos

Antiguo edificio religioso, ideal uso dotacional, hotelero o eventos

Singular propiedad situada a menos de 6 km de Zaragoza capital.

Finca única de 1,5 hectáreas qué contiene en su interior parte de un antiguo Monasterio Cisterciense del Siglo XIV, con una superficie de 5.208 m2 construidos

En su interior, la finca cuenta con 3 casas habitadas en la actualidad:

La casa principal se compone de 4 plantas, con un total de 10 habitaciones,3 salones, 6 baños, bodega, porche, zona de barbacoa, jardín privado y piscina vallada (15x 5)

La segunda vivienda es un loft de diseño, reformado por completo hace menos de 8 años. Con salón / cocina, dos habitaciones, dos baños y terraza de 70 metros.

La vivienda dispone de medidas de eficiencia energética cómo suelo radiante (con calefacción y aire acondicionado en toda la vivienda), ventanas aislantes y techo solar.

Está vivienda es ampliable en habitaciones y plantas.

La tercera vivienda, reformada hace menos de 3 años, se compone de 3 habitaciones, 2 baños, un vestidor, salón, cocina y un acceso directo a una parte de la parcela en la que se encuentra la entrada a la antigua capilla del Monasterio.

En las zonas comunes se dispone de:

  • Amplia zona de jardín
  • Garaje con tejado recién reformado para 6 coches.
  • Pozo de agua
  • Riego automático en la zona comunitaria de jardín
  • Puntos de luz solar en toda la finca.
  • Zona de barbacoa con pérgola de madera.

Nos encontramos ante una emblemática propiedad especialmente indicada para usos relacionados con la hostelería, sin descartar otros usos como el asistencial.


Precio y más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Un poco de historia:

El monasterio cisterciense de Santa Fe de Huerva, es una construcción barroca datada en el siglo XVIII.

El primitivo monasterio de Santa Fe se asentó en otro territorio cercano a la localidad de Alcolea, en la diócesis de Lérida, junto a la ribera del Cinca, y fue fundado con el título de Fons Clara.

Era ésta una filial de la abadía francesa de Bonnefont, al suroeste de Francia, siendo el responsable de su fundación en tierras hispánicas el rey Jaime I el Conquistador, hacia el año 1223 o 1236.

Pronto esta primera fundación fue creciendo favorecida por las donaciones de los habitantes de la comarca, que permitieron su desarrollo durante aproximadamente un siglo, momento en el que los monjes se vieron obligados a abandonar el lugar presionados por el bandolerismo creciente en la zona.

Su traslado hacia 1341 o 1343 a las cercanías del Huerva, fue patrocinado por el entonces gobernador de Aragón, Don Miguel Pérez Zapata y su hermano Rodrigo, que fundaron el nuevo monasterio junto a una ermita dedicada a Santa Fe, entre las localidades de Cuarte y Cadrete. El progresivo crecimiento de las propiedades de la comunidad religiosa permitió dedicar los terrenos a la agricultura.

El conjunto que observamos hoy data del siglo XVIII, iniciándose la construcción de la nueva iglesia en 1774.

Información recogida en la WEB www.patrimonioculturaldearagon.es

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.