Asturias. Venta antigua casona y panera. Villar. Muros del Nalón

Referencia: 
ld1368
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Muros de Nalón

Compártenos

Antigua casona con 100 años de historia, situada dentro del núcleo urbano de Muros del Nalón.

La finca donde su ubica esta propiedad se encuentra dividida en tres parcelas:

Una parcela urbana sobre la cual se ubica una vivienda unifamiliar, como vivienda principal del conjunto, una pequeña edificación auxiliar utilizada como garaje y una panera. 

Dos parcelas urbanas situadas al Oeste de la parcela anteriormente mencionada.

La vivienda principal es un edificio de tres plantas, distribuidas en una planta baja que consta de cocina, comedor, dos halls, recibidor, dos salas, un vestíbulo, un aseo, un baño y una sala de instalaciones. En la primera planta se encuentran siete dormitorios, tres baños, dos salas, dos cuartos y una galería.

Y en la segunda cuenta con dos dormitorios, un despacho, un vestidor, un baño y un cuarto, todas ellas comunicadas por una escalera de madera de dos tramos. La estructura de la casa es de madera y sus cerramientos de mampostería cargada y pintada en la zona este, mientras que, en la zona más oeste, correspondiente con lo que antiguamente eran las cuadras, la estructura es de hormigón.

La cubierta está terminada con teja cerámica curva de coloración roja.

Así mismo la propiedad dispone de un garaje en la parte norte de la finca, frente al cual se sitúa un pequeño tendejón, y una panera.

Toda la propiedad se encuentra en perfecto estado de conservación y sus acabados y materiales de son máxima calidad.

Excelentes comunicaciones con la capital del Principado a través de la A-8, Autovía Oviedo-La Espina, distando de ésta 56,1Km.

Destacar el paso de la N-632, que ofrece la otra conexión con la capital del Principado, así como al resto de municipios aledaños.


Muros de Nalón es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.

Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Soto del Barco, al sur con Pravia y al oeste con Cudillero. Es el segundo más pequeño de Asturias por extensión.

Tiene dos poblaciones importantes, su capital Muros, al sur del concejo y San Esteban de Pravia, situada a lo largo de la desembocadura del río Nalón, siendo a mediados del siglo XX un importante puerto marítimo debido a la exportación de carbón desde las cuencas mineras.

Su historia está ligada hasta el siglo XIX, a los actuales concejos de Pravia, Cudillero y Soto del Barco, pues estos municipios estaban integrados en una única demarcación concejil, resultando muy difícil individualizar su evolución histórica del resto de los concejos.

Hasta mediados de este siglo, año 1847, perteneció al concejo de Pravia, constituyéndose como Ayuntamiento independiente el 14 de abril del mismo año.

En sus orígenes era conocida como Muros o Muros de Pravía, hasta el 27 de junio de 1916 que comenzó a denominarse Muros de Nalón, una vez acordado por Real Decreto.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.