Salamanca. Hotel rural con encanto en venta. Candelario.

Referencia: 
ld1876
Precio: 
450.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Salamanca
  • Candelario

Compártenos

Posada rural en venta, ubicada en un edificio de gran valor arquitectónico, en la calle Mayor de Candelario; pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico, situado en la falda de la sierra de Béjar, muy cerca de la estación de esquí de La Covatilla.

El edificio que ocupa la posada es una tradicional vivienda señorial, que en el pasado albergaba una fábrica de embutidos (al ser esta la actividad económica tradicional de la localidad).

Esta singular edificación refleja la arquitectura típica de este municipio serrano; construido fundamentalmente con piedra y madera y con un hastial de teja en la fachada posterior.

Este hotelito de montaña dispone de siete habitaciones dobles (o triples, dado que cada habitación tiene una cama supletoria); cinco habitaciones en la segunda planta y dos abuhardilladas en la tercera. Y además, otras dos habitaciones cuádruples en otro edificio anejo.

Cada habitación está dotada de cuarto de baño independiente.

La posada cuenta, además, con un acogedor restaurante, con cocina y office totalmente equipados y dos comedores, ambos de 40 m2 y capacidad para unos 45 comensales cada uno.

Dispone además de varios salones sociales (el mayor tiene 40 m2); estos salones pueden servir como aulas para la realización de cursos, reuniones de empresa, etc.

Junto al recibidor, encontramos otro especio de 37 m2, que funcionaba como recepción y tienda de productos artesanales; una lavandería con lavadora y plancha industriales.

Dispone de un precioso jardín en la parte posterior, de 150 m2 (y otros 130 m2, a un nivel inferior, para el paso), que durante el verano funcionaba como terraza-restaurante y que tiene su propia cocina, independiente de la que se encuentra en la primera planta.

La superficie del solar es de 625 m2; la superficie del edificio principal: 166 m2 y la superficie del edificio aledaño: 42 m2 (habitaciones 8, 9 y lavandería).

Candelario se encuentra enclavado en una comarca con un enorme interés paisajístico, botánico y faunístico; de esta localidad parten interesantes rutas de media y alta montaña (a las lagunas del Trampal, al nacimiento del río Cuerpo de Hombre, al Travieso, al cedro de la francesa, etc.)

A lo que debemos sumar su proximidad a otra media docena de conjuntos histórico-artísticos, como Béjar (a 5 km y 10 min.) en la que destacamos la Villa de recreo renacentista de “El Bosque”, única en la región; Montemayor del río, con su castillo restaurado (a 20 km y 23 min.); o Miranda del Castañar, amurallada y con una arquitectura muy singular (39 km y 43 min.) o La Alberca (a 56 km y 1h. de distancia), ya en la vecina comarca de la sierra de Francia y dentro del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Batuecas-Sierra de Francia.

Por supuesto, la visita a la capital, Salamanca, joya del plateresco, resulta indispensable (se encuentra a 76 km y 55 min de viaje).

Y por último, desde el punto de vista de los deportes de invierno, Candelario se encuentra muy próximo a la estación de esquí de la Covatilla (a 21 km y 28 min).

Pecio: 450.000 Euros


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.