Cáceres. Casa rural en venta. Valle del Jerte. Navaconcejo.

Referencia: 
ld1824
Localización: 
  • Extremadura
  • Cáceres
  • Navaconcejo

Compártenos

Alojamiento Rural de alquiler Íntegro con las mejores vistas de la zona de Navaconcejo.

La casa tiene capacidad para 10 personas y se reparte en 2 plantas en las que poder disfrutar de las siguientes estancias perfectamente equipadas, y que son:

  • El salón comedor, que es amplio y que cuenta con un conjunto de sillones que se orientan hacia la zona en la que tenemos la chimenea de leña, que aportará calidez a toda la sala, incluso a la zona de comedor que está justo al lado, y que cuenta con una mesa de madera con su conjunto de sillas.
  • Una cocina completa, que tiene en su interior todo lo que tendrías en casa, tanto los electrodomésticos como el menaje están presentes para que puedas cocinar tranquilamente.
  • 5 dormitorios, todos ellos dobles aunque repartidos de manera que 3 de ellos tienen una cama de matrimonio, y el que queda dispone de un par de camas individuales.
  • 4 baños completos, con todas las comodidades.

La vivienda dispone de calefacción y aire acondicionado.

Ya en las zonas exteriores, tenemos el porche con mesa y sillas, barbacoa y un espacio ajardinado.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sobre Navaconcejo.

Esta villa ribereña del Jerte está enclavada en medio de la cuenca. Empezó siendo un concejo medieval: Nava del Concejo. Fue durante el siglo XV acoge a los habitantes del poblado "Peñahorcada", destruido por una crecida del río Jerte.

Su urbanismo original responde a la estructura de pueblo-calle, si bien en la actualidad la carretera actúa como la arteria más importante. La antigua calle Real, larga y paralela al río, se abre al norte con un bello crucero, y a lo largo de su recorrido nos encontramos con llamativos edificios entramados con solanas muy voladas y pletóricas de flores.

"La Fábrica de Sayales" es una construcción fechada en 1625 de gran interés, con arcadas clásicas en la trasera, y en la fachada principal, exhibe inscripciones en las tozas de los vanos. En la actualidad no queda nada de lo que fue la fábrica de sayales, el edificio se utiliza como Casa de Cultura.

Nuestra Señora de la Asunción es la Iglesia Parroquial de Navaconcejo. Datada en su parte más antigua, cabecera y sacristía, en la segunda mitad del siglo XVI, como testimonia el escudo del obispo Ponce de León en la sacristía. Esbelta y admirable se manifiesta la torre, alzada con sillares, que consta de tres cuerpos separados por abultadas molduras. El retablo mayor presenta las características barroquizantes de mediados del siglo XVIII.

Se conservan dos ermitas barrocas. La del Cristo del Valle, realizada con mampuestos y refuerzos de cantería y la Iglesia de San Jorge que alberga un retablo del XVII con tallas.

"La Casería" es una finca que alberga el convento franciscano de Santa Cruz de Tabladilla, actualmente transformado en casa rural.

Cuenta con varios charcos en el Río Jerte a su paso por la localidad.

En este pueblo nos encontramos con una de las rutas a pie más transitadas del Valle denominada la ruta de las Nogaleas, en la que encontramos varias cascadas de agua a nuestro paso.

Información recogida en la WEB turismovalledeljerte.com

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.