Venta finca y molino de salto de agua reconstruido. Campo de Borja. Zaragoza.

Referencia: 
ld1265
Localización: 
  • Aragón
  • Zaragoza
  • Borja

Compártenos

Antiguo molino de salto de agua reconstruido, donde se llegaban los agricultores a moler cereales.

De la aceituna, que también se trituraba en el molino, se obtenía el aceite de oliva de gran calidad que caracteriza a la zona.

Las ruedas del molino las movía la fuerza del agua del río Luchan que discurre por dentro de la propiedad, aportando al inmueble una característica muy particular y única: tener acceso y derecho de uso a su caudal, de agua potable, controlado por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La finca se encuentra en un entorno irrepetible.

La particularidad del acceso al agua del río Luchan ha permitido que toda la propiedad esté decorada con fuentes y saltos de agua que le confieren la característica de disfrutar de una tranquilidad total al estar en un remanso de paz acompañado del sonido permanente del agua en toda su extensión.

Posibilidad de ampliar el terreno 2.500 m2 más para edificar o aumentar la superficie de ocio, aparcamiento, espacio hortofrutícola o instalaciones deportivas. También se puede tener el mismo derecho de agua que del río Luchan de la Acequia de Vargas, igualmente potable.

La finca, de 3.400 m2, consta de casa principal de dos plantas, de 170 m2 por planta, casa anexa de 70 m2, 4 casetas de aperos, piscina, frontón, jardines y árboles frutales.

Las 2 viviendas constan en total de 3 cuartos de baño, 11 habitaciones, cocinas y salas de estar, terraza acristalada con bellas vistas al Parque Natural del Moncayo y su atardecer.

La finca dispone de suministro de luz eléctrica y teléfono fijo.

 En la actualidad pueden pernoctar 27 personas.

Los edificios no necesitan ninguna remodelación que no sea la de la adaptación al gusto del nuevo propietario.

 Ideal como residencia estival, también alberga la posibilidad de establecerse como emplazamiento hotelero, turismo rural o finca para celebración de eventos exclusivos.

La propiedad está rodeada de viñedos y campos de labor.

 Al oeste se encuentra el Parque Natural del Moncayo, el Monasterio de Veruela y Tarazona.

A 5 Km al norte está el Santuario de la Misericordia, donde se encuentra el Caserón/hospedería del siglo XVI, el más antiguo de su tipo en España, que a su vez alberga la capilla donde se ubica el mundialmente conocido ECCE HOMO.

Al sur linda con los viñedos de distintas poblaciones que surten de la apreciada uva garnacha a la Denominación de Origen CAMPO DE BORJA (Ainzón, Magallón, Bureta, Fuendejalón, Albeta, Ambel, Bulbuente…).

A 63 km al este se sitúa la ciudad de Zaragoza, que conecta con las principales ciudades de España por autopista, AVE y aeropuerto.


Borja ha sido declarada recientemente ciudad de Bien de Interés Cultural (BIC). Es la capital de la Comarca del Campo de Borja.

Borja (Ciudad de Borja y Santuario de la Misericordia) está situada a 448 metros de altitud, tiene una superficie de 107.3 Km2 y una población aproximada de 5100 habitantes.

Su histórica ciudad íbero-romana de Borsau conserva un extraordinario conjunto de edificios característicos de la arquitectura civil aragonesa de los siglos XVI y XVII, casas señoriales y palacios de grandes fachadas de ladrillo, algunos de ellos rehabilitados, como la Casa de Aguilar, la Casa de los Angulo, la Casa de las Conchas (BIC) o la Casa Consistorial.

Templos/museos religiosos como la antigua Colegiata de Santa María, que posee una magnífica colección de pintura gótica entre otras muchas obras de arte sacro. La Iglesia del Convento de Santa Clara y la Iglesia del Convento de la Concepción también cuentan con una colección de arte religioso muy importante.

En la actualidad, Borja es una ciudad dinámica y en expansión, que ha sabido conjugar la tradición con la modernidad, tal y como se refleja en el conjunto urbano. La economía es fundamentalmente agraria, basada prácticamente en la producción vitivinícola. A su vez, cuenta con una industria y un sector servicios incipiente, que se desarrolla en torno al pequeño y mediano comercio y a la promoción turística, que se ha visto incrementada en estos últimos años.

Si bien es cierto que su nombre viene sonando de manera muy positiva y continuada de la mano de los excelentes vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja, el repinte que una ciudadana de Borja hizo del Ecce Homo, ha puesto en el mapa nacional e internacional a la ciudad.

Los diferentes encantos y sitios de interés que guarda intramuros sigue siendo para muchos una gran curiosidad. Recientemente Borja tiene categoría de Conjunto histórico-artístico por el número y calidad de edificios civiles conservados. 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.