Casas rurales en venta. La hoya de Huesca. Aragón

Casas rurales en venta. La hoya de Huesca. Aragón
Referencia: 
1085
Localización: 
  • Aragón
  • Huesca

Un caserón rural apacible con orígenes en  una época compleja

Las grandes propiedades cuentan con la peculiaridad de acoplar en sus paredes el paso de años y años de historia local o regional. La Hoya de Huesca no parece a priori un núcleo de tanta importancia como para que sus casas rurales atesoren demasiada historia. Tal razonamiento choca de frente con la realidad.

El turismo rural combina dos elementos: la riqueza patrimonial y la belleza natural. Esta ecuación es cubierta notablemente por la presente casa rural situada en Ola (Huesca). Esta pequeña pedanía está vinculada administrativamente a Alcalá del Obispo, localidad que a su vez cuenta con apenas 350 habitantes pero que dista escasos kilómetros de la capital provincial. En consecuencia, los hechos más relevantes en la trayectoria de Huesca han tenido un impacto casi inmediato en esta tranquila comarca.

Hablamos por ejemplo de la difícil coyuntura del siglo XVII, que se inició con la expulsión de los moriscos oscenses y padeció una intensa peste a mediados de la centuria.

No fue, por tanto, un momento de expansión demográfica sino más bien al contrario. Las comarcas rurales como la Hoya de Huesca sufren especialmente los problemas económicos del país, al reducirse la demanda de productos desde las ciudades y carecer de alternativas productivas para paliar esta situación. Hablamos de que la provincia de Huesca se movería en torno a los 20.000 o 25.000 habitantes, de los cuales aproximadamente un cuarto vivirían en la capital. El grado de despoblación era mayúsculo y el brote de peste le dio la puntilla, puesto que los estudios cifran a los afectados en el 20-25% de la población.

Tales condicionantes no evitaron, sin embargo, que viera la luz la que hoy es una bella casa rural que permite disfrutar de espacios naturales como la Sierra de Guara.

Aunque Alcalá del Obispo no se incluya dentro de los límites estrictos del paraje, su cercanía lo convierte en un punto privilegiado para acoger a los visitantes tentados por las bondades de la sierra para el turismo rural. Considerada un anticipo de los Pirineos, la accidentada superficie de Guara ofrece un paisaje prácticamente virgen, destacando el valle del río Flumen y el Tozal, su pico más alto.

Mas info...

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....