Burgos. Hotel rural con encanto en venta en el Camino Del Cid.

Referencia: 
ld1812
Precio: 
650.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Burgos
  • Ibeas de Juarros

Compártenos

Singular alojamiento rural en venta situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián perteneciente al municipio de Ibeas de Juarros.

Este establecimiento turístico fue rehabilitado y ampliado en el 2010, en armonía con la arquitectura de las antiguas casas castellanas de la zona, conservando un estilo de sabor antiguo y acondicionado con los servicios más exigentes del viajero actual.

Su bella estructura de piedra y madera está complementada con un amplio porche, jardín y patio.

El alojamiento cuenta con 6 habitaciones dobles perfectamente equipadas con baño completo, televisión, internet, calefacción individual…

4 de las habitaciones con dos camas individuales y dos con cama de matrimonio; dispone de un servicio muy equipado de bar-restaurante contando con la excelente gastronomía popular de la zona y dos zonas diferenciadas de salón-comedor.

También cuenta con una cocina industrial totalmente equipada, un almacén para comida y otro para bebida y sala de calderas contando con una caldera de pellet.

Incluye una sala de lectura, con una amplia biblioteca cidiana y otras obras culturales de la provincia; además del servicio de sellado del Salvoconducto, ( final de etapa 2 ), credencial necesaria para que los viajeros del Camino del Cid concluyan su ruta.

También cuenta con el punto de sellado del Camino de San Olav.

Excelente situación a 15 km de la ciudad de Burgos y a nivel de turismo tenemos infinidad de planes al alcance como los Yacimientos de Atapuerca, Covarrubias, Vía verde Santander-Mediterráneo y Sierra de la Demanda, Paleolítico Vivo, la Comarca de Lara…

Fruto del esfuerzo y sacrificio, el establecimiento goza de una puntuación media de 8,8 en Booking.

Posee clientela fija todos los días laborables de trabajadores de la zona.

La abundancia de caza en la zona también atrae a clientes a disfrutar de nuestros servicios.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sobre Modúbar de San Cibrián.

La situación de Modúbar de San Cibrián es lugar de paso entre valles.

El pueblo se ubica en el camino antiguo que uní­a Cardeña con Los Ausines y la abadí­a de San Quirce, ya camino de Silos, por lo que es lógico pensar que fuera también lugar de paso para el Cid y sus hombres.

Sin duda, en tiempos del Cid existí­a un poblamiento, ya que en el año 1069 el rey Fernando I autorizó al monasterio de San Martí­n, por entonces bajo la tutela del de Cardeña, para que poblara en su jurisdicción.

El Becerro Gótico de Cardeña, un cartulario que recoge parte de la historia del monasterio y sus alrededores entre los siglos IX a XI, cita la existencia del monasterio de San Martí­n, hoy desaparecido: quizá la pila románica que guarda la iglesia perteneciera a este. El monasterio de San Martí­n fue fundado en 944 y en 975 lo habitaban 34 monjes.

Al parecer la prosperidad del monasterio duró poco, quizá debido a las correrí­as de Almanzor en la zona.

Algunos autores consideran que el topónimo Modúbar proviene del árabe mudawwar, que significa "redondo".

Más información en el siguiente enlace:

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.