Venta monasterio ideal hotel rural. Lugo. Chantada. Ribeira Sacra. Camino de Santiago.

Referencia: 
ld1481
Localización: 
  • Galicia
  • Lugo
  • Chantada

Compártenos

Singular propiedad histórica en venta

Situado junto al camino de Santiago, nos encontramos con este monasterio del siglo X con mucho valor patrimonial ya que tiene unos 1.000 años de antigüedad.

Dispone de aproximadamente 2.250m2 construidos a rehabilitar en una finca de 6 hectáreas.

Se encuentra en plena Ribeira Sacra, zona que está teniendo mucha afluencia turística ya que está en trámites para ser proclamada zona de interese cultural y patrimonio de la humanidad.

Excelente situación y con buenas vistas.

Ideal para negocio hotelero o albergue ya que pasa el camino de Santiago justo al lado del monasterio y no encontramos ningún otro en los alrededores.

Precio en consulta personal.


Nota: La iglesia adosada al monasterio no se incluye en la venta

Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sobre la Ribeira Sacra Lucense  

Configurada por los ayuntamientos de Portomarín, Taboada, O Saviñao, Chantada, Pantón, Carballedo, Monforte y Sober, la Ribeira Sacra Lucense tiene una superficie total de 1.379 Km²

Este espacio físico tiene toda una serie de parámetros o características geográficas que la hacen ideal para el aislamiento y el retiro; estos aspectos fueron bastante solicitados por muchas de las congregaciones religiosas, que en la Edad Media se encontraban en plena efervescencia o apogeo.

Conviene entonces hacer un poco de historia sobre esta zona ya que la gran profusión de edificios románicos existentes el ayuntamiento no se comprendería sin este espacio natural y sin la colonización monacal que en el mismo se produjo.

La composición “Rivoyra Sacrata” aparece en la grafía por primera vez cando transcurre la fecha de 1124, en un texto o documento en el que a reina Teresa de Portugal ordenó la fundación del mosteiro de Montederramo.

Pero por aquel entonces el término tan sólo hacía referencia a las riberas del río Sil, donde se ha constatado que ya a partir de comienzos del siglo V d.C. se habían instalado numerosas comunidades religiosas. Entonces, en la actualidad parte del río Miño figura integrada en la Ribeira Sagrada debido a que una vez el fenómeno monástico se fue extendiendo por sus inmediaciones llegó irremediablemente hasta el cauce fluvial de este río.

Información recogida en concellodechantada.org

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.