Ourense. Casa rural en venta junto al monasterio de Trandeiras. Xinzo de Limia

Referencia: 
ld1933
Precio: 
450.000€
Localización: 
  • Galicia
  • Ourense
  • Xinzo de Limia

Actualmente este complejo turístico rural en venta se encuentra en funcionamiento, con todas las licencias de actividad al día.

Construcción más próxima al "Mosteiro do Bón Xesús de Trandeiras", que cuenta con un proyecto de rehabilitación parcial de algo más de 900.000€ y será ejecutado en próximas fechas.

Acceso por carretera asfaltada. Goza de total independencia de las fincas colindantes.  

La última reforma informada en uno de sus dinteles data de 1.813, pero en la base de la casa hay mampostería tallada con la cruz franciscana que podría datar del año 1.520 que es cuando se construyó el Monasterio do Bon Xesús.

La casa dispone de 226 m2 en dos plantas con calefacción por suelo radiante controlado por domótica.

Totalmente rehabilitada en 2016

Consta de cinco habitaciones dobles con baño completo, con aislamiento térmico y acústico. Todas ellas disponen de una segunda salida independiente a la finca sin paso por zonas comunes, tv de pantalla plana, cama de 1,35m y armario empotrado las de arriba y percheros las de planta baja.

La planta baja es accesible para silla de ruedas en toda su extensión, y una de las habitaciones está habilitada para personas con movilidad reducida: espacio para silla de ruedas y ayudas en la ducha y el Wc.

La carpintería exterior es toda de castaño con triple vidrio. El vidrio exterior es de seguridad.

Cada habitación dispone en el exterior de una zona de chill-out con cómodos sillones de jardín, barbacoa y mesas de exterior. Dos de ellas tienen salida a la solera compartida, amueblada con sillón, mesa, bancos y una barra de bambú.

La cocina en planta baja dispone de placa de inducción, campana extractora, horno microondas con grill, nevera y lavavajillas.

Mesa comedor habilitada para 10 personas.

Cuarto de instalaciones anexo donde se encuentra la caldera de pellets que alimenta el hilo radiante de toda la casa y el ACS. Es también lavandería y almacén con lava/secadora y arcón congelador.

Toda la finca está cerrada.

Son más de 1.000 m2 con entrada de vehículos y sistema de seguridad que vigila toda la superficie. Cuenta con robles centenarios que dan sombra a toda la parcela junto con cierres vegetales que aportan privacidad.

Como hotel abierto al público, se ha llevado un mantenimiento exquisito para que cada nuevo huésped la encontrará como nueva.

BAR / Comedor de 90m2 en dos plantas. La planta baja tiene el espacio de Café Bar, tres mesas, y baño accesible. Cocina de inducción con horno, campana extractora, nevera, botellero y vinoteca. Agua y luz controlados por domótica, igual que las cámaras de seguridad. Desde la carretera es un local accesible.

La parte arriba es un espacio diáfano con un cuarto de baño completo que sirve de loft o almacén.

Tiene una terraza con barbacoa, solera asfaltada y cubierta, sistema de refrigeración por nebulización y espacio para 5 mesas. En la fachada hay otro espacio privado como una segunda terraza y a continuación otras 5 mesas con cierre en piedra bajo robles. También se puede adaptar un terreno por encima de la construcción como terraza y con acceso por escaleras de madera rustica integradas en el entorno desde la terraza principal.

Casa Madera. En una superficie de 15m2 hay una caseta independiente con baño completo y ducha de hidromasaje, cama de 1,80x1,90m, mesitas, perchero, aire acondicionado con bomba de calor y lámparas integradas de madera natural. Cuenta también al igual que la casa principal con doble tabiquería y su respectivo aislamiento. Ventanas con cristal con cámara.

Dispone de su propio espacio de aparcamiento, jardín, barbacoa y privacidad.

El conjunto incluiría otros solares urbanos que, con el cuidado adecuado, son huertos muy productivos.

La operación de venta del negocio íntegro es una operación exenta de IVA y tampoco está afectada por Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. No así las ventas de los solares.

No tiene personal empleado.


MÁS INFORMACIÓN EN CONTACTO DIRECTO CON LOS PROPIETARIOS, CUMPLIMENTANDO EL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DE ESTE ANUNCIO.


Mosteiro Do Bon Xesús De Trandeiras

Mosteiro do Bon Xesús de Trandeiras se encuentra a menos de 100mts. de la casa rural Casa do Mosteiro. Allá por febrero del año 1520 se decide construir el convento.

Tras arder en 1668, sufrir asedio en la Revolución Francesa, y arder de nuevo en 1.813, hasta nuestros días han llegado, en mejor o peor estado de conservación, restos de su claustro, dependencias, cocinas, sacristía, habitaciones, refectorio, cuadras, graneros y bodegas.

El Mosteiro do Bon Xesús de Trandeiras abarca una extensión, aún cercada en piedra, de 1.800m2.

Permanece el jardín con el estanque, la pila, la fuente de piedra y la fuente excavada en la roca, donde un canal subterráneo lleva el agua hasta el pilón que en su momento se dedicó al regadío de los campos de los monjes. El agua viene canalizada sobre la piedra, tallada a mano, para surtir también a todo el monasterio.

Lo primero que encontrará el visitante será la iglesia. Cerrada salvo servicios de culto. Pasamos entonces por la entrada de caballerizas al espacio del Monasterio, donde podemos visitar las ruinas que perduran.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.