Córdoba. Finca caza mayor en venta. 2180 Ha. Varios cortijos. Ideal hotel y monterías.

Córdoba. Finca caza mayor en venta. 2180 Ha. Varios cortijos. Ideal hotel y monterías.
Referencia: 
ld1363
Tipo de contrato: 
  • En venta
Localización: 
  • Andalucía
  • Córdoba
  • Alcaracejos

Compártenos

Actualmente, la actividad principal a la que se dedica la finca es la caza mayor.

Dada sus características, también es una excelente opción para dedicarla a proyectos turísticos vinculados con los cotos de caza, la ganadería y el mundo rural.

Para ello dispone de las siguientes edificaciones:

  • Vivienda principal en construcción con gran salón de monteros de 323 m2, 18 habitaciones con baño, varios salones, anexos, etc.
  • 6 cortijos en perfecto estado de mantenimiento, que actualmente son las viviendas que usan los guardas forestales de la finca.

Las necesidades hídricas de todos estos cortijos se ven ampliamente satisfechas tanto para consumo como para el gasto general de estas ya que todas poseen sondeos o pozos con abundante agua.

Todos ellos poseen construcciones anexas para el resguardo de vehículos o almacenamiento de posibles materiales.

  • 5 cortijos en ruinas, lo que permitiría su restauración sin mayor problema.

En lo que a caza mayor se refiere, en la finca encontramos especies como ciervos, gamos, muflónes, jabalíes y corzos. 

Además de las especies de caza mayor existentes, podemos destacar la existencia de una abundante densidad de caza menor, entre las que podemos destacar especies como la paloma torcaz, la tórtola común, la perdiz roja, el conejo, la liebre y el zorzal común.

Entre las dos últimas monterías (2.016) se han abatido 173 jabalíes (50 de ellos trofeos) y 50 venados (siendo 44 trofeos 20 de ellos ORO).


La finca cuenta con 15 comederos para el cervuno y 15 comederos para los jabalíes, repartidos por toda la finca para evitar grandes concentraciones de las reses, lo que minimiza el riesgo de daños a la vegetación o de transmisión de enfermedades, y colocados en puntos estratégicos para el control de los mismos.

Dispone así mismo de un capturadero para el manejo de las reses (para su sacrificio o comercialización en vivo).

Aunque actualmente la finca no está destinada a ello, la finca posee muy buenas condiciones para el aprovechamiento ganadero (ovino), ya que posee grandes extensiones de encinar y pastos.

No existen instalaciones para caballos (boxes), ni perreras, aunque existen construcciones anejas a las viviendas secundarias que podrían adaptarse a ello.

Todas las viviendas se encuentran totalmente amuebladas y equipadas y en perfecto estado de conservación, excepto las ruinas comentadas anteriormente.

Además de lo anterior, existen tres torretas de vigilancia en perfecto estado colocadas en puntos estratégicos de la misma para el control y vigilancia de la finca.

La finca cuenta con una red viaria interior de aproximadamente 130 km, lo que supone una densidad de 64,5 metros lineales por hectárea, cifra que resulta muy adecuada, máxime cuando la distribución de esta red es regular por toda la finca.  Esa densidad de caminos supera ampliamente los 35-40 metros por hectárea, a partir de los cuales la F.A.O. considera que la red de comunicación de las áreas forestales, en términos de densidad, es óptima.

 La propiedad se encuentra situada a unos 200 km de Sevilla, con un tiempo aproximado de llegada de 2 horas y a unos 230 km de Málaga, con un tiempo aproximado de llegada de 2 horas y media.

El tiempo de llegada desde Córdoba es de aproximadamente 50 minutos.

(Ref.co.ld)

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.