Alcoy. Casa señorial en venta. Alicante propiedades históricas y singulares.

Referencia: 
ld1442
Localización: 
  • Valencia
  • Alicante (Alacant)
  • Alcoy (Alcoi)
Archivos PDF: 

Compártenos

 Singular casa chalet situada en el casco urbano de Alcoy ideal hotel rural con encanto

Construida a finales del siglo XIX por el Maestro José Espi Ulrich, célebre compositor nacido en Alcoy que, junto con Bretón, Chapí, Albéniz, Granados, Arrieta y pocos más, fueron los promotores e impulsores de la creación de la ópera española.

Conocida como Hotel San Rafael o Santa Rafaela en honor a la esposa del compositor, la propiedad consta de 695 m2 construidos en una parcela de aproximadamente 4.000 m2 y se encuentra distribuida en cuatro plantas.

La planta baja consta de 6 estancias y un baño.

En su día era una vivienda independiente dónde residían los labriegos o conservadores de los terrenos ajardinados y agrícolas de la parcela, además de realizar otras tareas.

Hoy en día, sin haber cambiado la distribución que desde el inicio había, algunas de las estancias se utilizan como lavadero, bodega, cuarto de caldera, de aperos, de almacenamiento….

Tiene como acceso dos entradas. Una por el exterior de la vivienda en la cara norte y otra mediante una escalera de dos tramos en ángulo que baja desde una pequeña despensa situada en la primera planta.

La planta primera o planta noble, se encuentra sobre elevada aproximadamente 1,55 m sobre la rasante del terreno y se accede por una escalinata de dos tramos en cuyo descansillo, situado en la parte central de la fachada principal, se encuentra una puerta de roble de dos hojas de grandes dimensiones.

La altura libre de dicha planta es de 4,15 m, y consta de las siguientes dependencias:

Nada más entrar nos encontramos con un vestíbulo que da acceso a otras dependencias.  A la derecha se encuentra una puerta que da entrada a una habitación y que en este caso se utiliza como Salón.  A la izquierda existe otra puerta de una hoja acristalada que da acceso a una escalera que permite la comunicación con la segunda y tercera planta.

En frente hay otra puerta que separa el vestíbulo del pasillo que distribuye el resto de las estancias de dicha planta. 

Una vez en el pasillo, en el centro del mismo nos encontramos con una puerta, que da paso a el comedor.  Dicha estancia tiene forma octogonal (igual que la planta de todo el edificio).

Saliendo del comedor al pasillo y a la izquierda se encuentra otra estancia; cuarto de estar. Como apertura al exterior y que da luz y ventilación tiene una balconera, por dónde se puede salir a pie plano a la terraza en altura situada al este del edificio y una ventana que da al nordeste con vistas al jardín.

Pegada a esta habitación en su pared este, se encuentra la cocina de la vivienda. La forma es irregular (1/4 de octógono) como apertura al exterior una balconera con balcón, con vistas al jardín y patio de entrada.

 Al fondo se comunica, mediante una puerta, con una pequeña despensa cuyo techo es el de la escalera interior de la vivienda y que habilita la comunicación entre las tres plantas (primera, segunda y tercera o ático). Desde ésta y también mediante una puerta, se tiene acceso a la escalera de dos tramos en ángulo que permite la comunicación con la planta baja.

Frente a la puerta de entrada de la cocina al pasillo y en el extremo opuesto se encuentra un pequeño aseo

PLANTA SEGUNDA. -

A la planta segunda se accede por la escalera interior de la vivienda ya mencionada y consta de las siguientes estancias:

Tiene como entrada, desde el descansillo de la escalera, una puerta que da paso a un recibidor que está ubicado justo encima del vestíbulo de la planta primera. Es rectangular y tiene, como iluminación y ventilación, una balconera con balcón que da a la fachada principal.

Desde el mismo y mediante dos pasillos, uno a derecha y otro a izquierda se accede a cinco de las seis dependencias de la que consta el resto de dicha planta ya que, a una de ellas, el dormitorio principal, tiene entrada directa separada por la correspondiente puerta desde el mismo recibidor.  

Dos de las dependencias, una en cada extremo, corresponden a un baño y a un aseo, y el resto son 6 dormitorios.

PLANTA TERCERA. -

Saliendo de la segunda planta por el recibidor a la escalera, o bien desde el vestíbulo en la planta primera y por la misma escalera se accede a la tercera planta o ático.

Dicha planta la constituyen un pasillo y seis habitaciones y un cuarto por dónde se accede a la planta de entramado bajo cubierta.

El pasillo, ubicado en el centro de dicha planta, permite la entrada a las diversas estancias de la misma y que eran, en su tiempo, las antiguas dependencias del personal de servicio que trabajaban en la vivienda. 

Es una planta abuhardillada, con una altura máxima de 3,32 y mínima de 1,34 m, ya que los techos descienden a medida que se acercan hacia el muro de fachada. 

Dos, de las seis habitaciones, tienen balconera. Una de ellas, la que está orientada al oeste y que da a la fachada principal, tiene un pequeño balcón. La otra orientada al “este”, tiene una terraza con forma trapezoidal a la que se accede a pie plano.

PLANTA DE ENTRAMADO BAJO CUBIERTA. -

En dicha planta se observa con toda claridad la estructura de dicha cubierta formada por los dos pilares, que parten, como parte de la cimentación en la planta baja donde descansan las jácenas de pino de grandes dimensiones.

Nos encontramos ante una propiedad única por características y situación, siendo ideal como exclusiva residencia particular o como para su uso como hotel con encanto.

Más información sobre la propiedad y su historia en PDF adjunto.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.