Badajoz. Casa señorial en venta. Campanario. Comarca de La Serena.

Referencia: 
ld1703
Localización: 
  • Extremadura
  • Badajoz
  • Campanario

Compártenos

Casa singular que data del año 1914 de un estilo Art Noveau.

Edificio de planta unifamiliar, compuesta por un cuerpo central, patio posterior, con un portentoso naranjo, dando a cocina y un amplio office, y un segundo patio de cuadras, pajares, chacinera y graneros, con salida de carruajes a la calle por un gran portón de madera.

La casa se compone de tres plantas con un patio central de solería de mármol de Macael, con una señorial escalera de mármol que sube a la primera planta, iluminada por un gran ventanal.

En este hall central encontramos cuatro columnas de hierro que sujetan el corredor de la planta primera.

En la planta baja existen 6 habitaciones con entrada directa desde el hall central y otras siete habitaciones y tres cuartos de baño a los que se accede bien por un pasillo, o un distribuidor bajo la escalera.

La solería de las estancias de esta planta es de baldosas hidráulicas de distintos dibujos y colores. Todas originales.

En el primer piso está prevista la construcción de siete habitaciones con sus respectivos cuartos de baño.

Existe un corredor con baldosa hidráulica igualmente, con balaustrada de hierro forjado como el de la escalera, que se dispone alrededor del patio central, y del que surgen ocho columnas rematadas con una espectacular claraboya, que ilumina el hall central.

En la planta baja y en la primera podemos encontrar grandes ventanales de doble hoja y marquesina.

Sus rejas y barandillas son de hierro forjado, representando columnas.

La fachada es de piedra y ladrillo sin rematar, con un zócalo de cal morena. Cada uno de sus ventanales están coronados por un frontispicio.

El zaguán se encuentra decorado con zócalos, resaltando en sus paredes dos estampas murales de lugares cercanos al pueblo de Campanario.

La totalidad de las zonas rehabilitadas están pintadas al aceite, pareciendo estuco.

Las puertas de la casa son de gran altura, pintadas en dos tonos de blanco roto y verde pastel, representando figuras de dragones en relieve.

Existen una serie de pinturas murales en sus paredes, algunas ya restauradas, así como techos ornamentales en el comedor y alguna sala.

La segunda planta está diáfana rematada por una segunda claraboya, ésta ya moderna.

Resaltar que los cuartos de baño están recién hechos, y que la casa dispone de preinstalación de A/A y de calefacción.  En las dependencias del segundo patio se encuentran la bodega, pila de la lana, cuadra, así como salas para depósitos de gas-oíl para calefacción.

Los tejados son nuevos a cuatro aguas.

El edificio fue rehabilitado en su totalidad hace ocho años, utilizándose materiales de primera calidad.

Se han acondicionado y saneado los paramentos verticales hasta una altura de 120 cms con morteros hidrófugos, pintados con pinturas de sílice para evitar y combatir humedades.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sobre Campanario.

Al este de la provincia de Badajoz, en el corazón de La Serena, en un paisaje propio de la penillanura extremeña atravesado por el rio Zújar, se encuentra la localidad de Campanario.

Situada a camino entre Villanueva de la Serena y Castuera, colindando con poblaciones como Quintana de la Serena, La Coronada, Orellana y Castuera.

El núcleo es de origen romano, y perteneció, después de la reconquista, a la Orden de Alcántara, teniendo bajo su dependencia como aldeas a Quintana y a La Guarda. Integrado asimismo en la Real Dehesa de La Serena.

En los alrededores de la población se han encontrado algunos restos romanos, como la lápida que, de acuerdo con la tradición, ocultaba la imagen de la patrona de la localidad, Nuestra Señora de Piedra-Escrita, que se custodia en el santuario del mismo nombre.

Su caserío, compuesto por edificaciones de mampostería encalada con acusados componentes de granito en las fachadas, resulta abundante en blasones nobiliarios que ponen de manifiesto la carga histórica de la localidad.

Información recogida en la WEB Campanario.es

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.