Brión. A Coruña. Pazo en venta.

Referencia: 
873
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
850.000€
Localización: 
  • Galicia
  • A Coruña
  • Brión

Compártenos

Casa solariega del siglo XVIII con un alto valor histórico y catalogada como bien cultural situada a tan solo 12 Km de Santiago de Compostela.

La propiedad está situada en un entorno acogedor, rodeada de jardines y tierras de cultivo. Toda ella está cerrada con muro de piedra y dispone de dos entradas.

La principal lleva a la casa a través de un paseo emparrado de unos doscientos metros y salpicado de hortensias.

Esta emblemática finca se encuentra distribuida en vivienda principal con planta baja y planta primera, distribuida en cocina, comedor, salón, oficio o lavandería, dormitorio, baño y vestíbulo con escaleras que la comunica con la planta primera o planta alta distribuida en ocho dormitorios y un baño, con una superficie construida de 220 m2 en Planta Baja y 205 m2 en Planta Primera, con una terraza con salida por planta primera de 44 m2 construidos.

Desde el patio principal, un pasadizo haciendo un arco de medio punto rebajado sobre el que se encuentra una original terraza con balaustrada de piedra, da acceso a otro patio en el que hay otra casa utilizada como vivienda de los caseros y varias dependencias que se utilizan para guardar aperos de labranza y antiguamente eran dedicados a establos.

También se encuentra aquí un antiguo lagar, que se sigue utilizando para hacer vino.

En la parte izquierda del pazo encontramos un jardín paisajista donde los setos de boj limitan y rodean los frondosos árboles que lo cubren. Palmeras, Piceas, azaleas, magnolias y hortensias son sus ocupantes.

Bajo su sombra hay dos grandes mesas de piedra, una redonda y otra rectangular hechas de un solo bloque de granito.

Al fondo del jardín hay un curioso banco-oratorio coronado por unas pequeñas figuras de vírgenes. Desde este lugar se divisa la entrada principal y el palomar de gran tamaño que tiene una curiosa y poco frecuente forma octogonal.

En la parte alta de la finca, a la que se accede a través de escaleras de piedra, se encuentra el mirador desde el que se contemplan toda la propiedad, el valle de A Mahía y también las torres de la Catedral de Santiago.

A pocos metros del mirador y atravesando una robleda, por la que se mantiene derecho de paso, está la iglesia parroquial.

El agua es una de las riquezas de la casa. Dos fuentes nacen en la propiedad, una de ellas en la parte de atrás del jardín, presidida por la figura de un santo con un báculo y un libro que data del año 1844. De la otra se surte la casa y se riegan los jardines.

También hay una mina de agua que suministra a la piscina, que tiene más de 50 años y está construida aprovechando un antiguo pozo de riego.

El hórreo, junto con el palomar, es otra de las edificaciones que conforman el conjunto del Pazo. Hay varios relojes de sol y un crucero.

También posee una cancha de tenis con suelo de cemento y cerramiento de alambre.

Desde Santiago de Compostela y en dirección a Noia, el acceso al Pazo se realiza tras 13 km de autovía (13 km). Una salida en Los Angeles nos deja a cien metros de la propiedad.

Desde el Pazo, el Aeropuerto Internacional de Santiago está a unos 23 km por Autovía.

Así mismo las rías de Noia y Muros, con sus espléndidas playas se encuentran a unos 22 km. por autovía y vía rápida.

Dada su proximidad a Santiago de Compostela, nos encontramos ante una emblemática propiedad ideal para fijar una exclusiva primera residencia.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.