Concello de Oza dos Ríos. A Coruña. Pazo en venta.

Referencia: 
972
Localización: 
  • Galicia
  • A Coruña
  • Oza dos Ríos

Compártenos

Esta propiedad también se ofrece en alquiler como localización para rodajes, publicidad, eventos y celebraciones

Pazo de defensa del siglo XI, rodeado de 40 hectáreas de bosque que linda con el río Mendo.

A la finca se accede por carretera propia hasta llegar al pazo, un camino por el que no ha pasado el tiempo.

El pazo cuenta actualmente con 532 m2 habitables, de un total de 1.200 m2, distribuidos en varias salas, comedor, cocina, habitaciones, etc.

La propiedad dispone de calefacción, agua caliente central y agua propia de manantial que surte a la propiedad.

Dispone de iglesia del siglo XI con tallas y pinturas de la época dentro del recinto amurallado que contiene así mismo jardines, fuente, palomar, hórreo, troneras y alpendre de bodega.

En la propiedad nos encontramos con una gran variedad de flora entre eucaliptos y abetos, todos diferentes edades. Varios robles, algunos antiguos, castaños, olivos, árboles de camelia, magnolios, naranjos, rosas, cipreses y cedros del Líbano y del Atlántico, además de las especies nativas de la zona.

La madera actual se estima en 7.000 metros cúbicos de eucalipto y pino.

La tierra es de primera y anteriormente fue labrada.

Esta propiedad contiene un lagar del siglo XVII y durante dos siglos se dedicó al cultivo de la vid produciendo un excelente vino, ya que la finca goza de un adecuado microclima.

Situado cerca de vías de comunicación y de los aeropuertos de Santiago de Compostela y de A Coruña, del mar y de playas espectaculares este singular pazo es ideal para desarrollar grandes posibilidades de negocio o simplemente para disfrutarlo rodeado de un entorno paradisiaco poco común.

El pazo está actualmente habitado por su dueña, descendiente de los Nuñez de Oza, conservándolo en perfecto estado.

Esta propiedad, histórica y única se encuentra inscrita en el libro de torres, pazos y linajes de la provincia de A Coruña.

Nos encontramos ante una singular propiedad, única por sus características e historia.

Precio: 2.200.000 Euros

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.