Burgos. Palacio Hotel con encanto en venta o alquiler. Merindad de Valdivielso.

Referencia: 
ld1361
Tipo de contrato: 
  • En alquiler
  • En venta
Precio: 
3.000.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Burgos
  • Merindad de Valdivielso

Compártenos

Edificio construido en 1571, conocido como Palacio Del Obispo Don Pedro Fernandez de Temiño.

Restaurado entre los años 2006 y 2011 ha sido habilitado como hotel con encanto, habiéndolo sido concedida por parte de Turismo de Burgos, loa categoría de Posada Real de burgos con categoría de cuatro estrellas.

Situado en la localidad de Puentearenas de Valdivielso, a tocar de la carretera nacional 232 Santander Logroño y a un kilómetro de la Carretera Burgos Bilbao.

La propiedad dispone de buenas comunicaciones, a 60 km de burgos, 80 km de Bilbao y Santander, 8 de Villarcayo y a 15 de Medina de Pomar.

Consta de 10 habitaciones de lujo, cocina industrial, distribuidores muy amplios, suite de 68 m2, etc.

Amplios salones con altura de siete metros acabados en piedra.

Recepción

Baños para servicio de salones y comedores.

Chimenea

El edificio dispone de ascensor

Gran portalada, y dos terrazas, una de ellas amurallada de 192 m2 y otra de 50 m2 comunicada con al anterior.

El palacio tiene cuatro arcos renacentistas en la suite y baño, y arcos de sillería en todas las estancias.

Esta propiedad se ofrece en venta o alquiler.

Alquiler: 1.500 euros mensuales.

Contrato de 5 años con avales bancarios de ejecución inmediata. Seguro de pago de seis meses.

Precio Venta. 3.000.000 euros

Se admiten alquileres puntuales con garantías y precios a fijar.


Merindad de Valdivielso es un municipio de la provincia de Burgos.

Está situado en el valle de Valdivielso.

El municipio se encuentra situado en la comarca de Las Merindades, a lo largo del Valle de Valdivielso, limitado al norte por los farallones de la Sierra de la Tesla.

 Su flanco meridional lo cierran las últimas estribaciones de las parameras calcáreas. El perfecto valle formado por estas dos estructuras geológicas –cubiertas en su mayor parte por espesas y variadas masas forestales– es recorrido longitudinalmente por el río Ebro.

A partir del año 860 queda bajo el señorío del conde Rodrigo formando parte del Condado de Castilla, zona fronteriza erizada de fortalezas que protegía la entrada de los invasores sarracenos.

La historia de la Merindad de Valdivielso está ligada a las órdenes religiosas, ya que en el siglo IX se establece en el valle un grupo de eremitas cuya influencia social no dejará mucha huella debido a su solitaria condición.

Por el contrario, los monjes de San Pedro de Tejada, en Puentearenas, controlan pequeños núcleos campesinos, crean parroquias y favorecen la repoblación.

En el siglo XIII, el monasterio de San Salvador de Oña extiende su dominio al valle. A partir de ahí formará parte del Concejo Mayor de las Merindades de Castilla la Vieja.

Sus regidores, fieles a costumbres paganas, se reúnen en la dehesa de Quecedo bajo la encina que ilustra el escudo consistorial.

Perteneciente al Corregimiento de las Merindades de Castilla la Vieja, dividida en cuatro partidos: Partido alto, con 13 lugares; Partido de Abajo, con 8 lugares; Partido de Arriba, con 6 lugares; Valle de Manzanedo, con 11 lugares, un barrio y una granja. Todos con jurisdicción de realengo.

A la caída del Antiguo Régimen quedan agregados a los ayuntamientos constitucionales de Merindad de Valdivielso, Valle de Manzanedo, en el partido de Villarcayo y de Rucandio en el partido de Briviesca, ambos pertenecientes a la región de Castilla la Vieja.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.