Una casa de campo en venta en Aljaraque. Entre la leyenda y la historia

La posibilidad de adquirir una propiedad vinculada al turismo rural con una fuerte carga histórica es siempre atractiva para el inversor. Compaginar los encantos de una gran casa campo con una civilización mítica es algo que desde luego pocas zonas pueden ofrecer. Añádase a ello la cercanía del mar y obtendremos un cóctel inmejorable.

Probablemente, más de uno habrá intuido que nos referimos a Tartessos. El origen de tan legendaria cultura sigue siendo una incógnita para los historiadores. Entre otras teorías, determinadas corrientes historiográficas defienden la tesis de que los tartesios fueron un pueblo indígena que alcanzó altas cotas de desarrollo debido a su interacción con fenicios, griegos y cartagineses. Otros autores se inclinan a pensar que la creación de la mayor parte de la cultura tartesia fue un fenómeno autónomo, concediendo a la llegada de los pueblos mencionados una importancia mucho menor. Por supuesto, no faltan quienes, sin mucho rigor, apuntan a un movimiento migratorio de tribus indoeuropeas.

Sea cual sea su origen, no cabe duda de que esta civilización prontamente se evidenció como la más pujante de la Península Ibérica. De hecho, la tradición clásica consideraba a Tartessos como la primera gran cultura de Occidente. Precisamente, las fuentes grecorromanas son las que han descrito con mayor riqueza de detalles las características de este pueblo, que en su momento de mayor auge se extendía por Huelva, Cádiz y Sevilla. Entre las principales "grandezas" de esta civilización sobresalen la orfebrería y la industria del metal. No en vano, la base de su riqueza fue el intercambio de estos productos con otros pueblos mediterráneos.

Lamentablemente, los vestigios que nos han quedado de Tartessos son muy reducidos. En cualquier caso, no puede negarse que las actividades propias del turismo rural ganan en atractivo si se conoce la mágica historia de la región. La villa que nos ocupa se extiende a lo largo de 3.200 metros cuadrados y alberga todo tipo de instalaciones recreativas (piscina, estanque, solárium, pozo en perfecto funcionamiento...). La vivienda principal de la casa de campo cuenta con 300 m2 repartidos en dos plantas, incluyendo una bella torre anexa a la fachada principal.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.