Parroquia de Santa María de Bayo, Concejo de Grado. Asturias. Casa Palacio en venta.

Referencia: 
930
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Grado

Compártenos

Esta bella edificación data del último cuarto del siglo XVIII. A lo largo del tiempo ha pasado por numerosas manos desde los Florez hasta los Uría, llegando al día de hoy en el que pertenece a la familia Széchényi.

Popularmente conocido como el Palacio De Bayo, también es conocido por el nombre de El Barreiro.

Este palacio, de 400 m2 por planta (dos plantas más bajo cubierta) dispone de 8 dormitorios, 5 baños, amplios salones, etc.

El salón principal es una amplia estancia decorada con exquisito gusto como todas las habitaciones.

Un hermoso corredor cerrado apoyado sobre 4 robustas columnas se asoma al patio, abarca todo el perímetro interior y desde él se accede a todos las habitaciones que son corridas.

Se levanta sobre una planta cuadrangular con un patio interior de idéntico diseño y geométrico.

Por el lado sur se accede a la pieza más acogedora, un comedor con chimenea al fondo y pequeña biblioteca empotrada en estructura de madera.

La propiedad de 40.000 m2 de superficie, cuenta también con un hórreo, cuadras, fuentes, etc.

Adosada a la casa y con comunicación interior, se sitúa la capilla, donde destaca especialmente el pequeño retablo interior, de notable interés, así como la imagen de la Virgen en mármol, el crucifijo y varios cuadros.

La entrada a la capilla es un gran arco cerrado con una bella rejería que permite ver el interior; remata el frente una espadaña de perfil irregular coronada por cinco pináculos. Al igual que el palacio, la capilla data del siglo XVIII.

Toda la edificación está repleta de rincones encantadores como la escalera de caracol, el despacho, la bodega o el pequeño llagar en las antiguas caballerías.

Sus soleados exteriores con jardines y fuentes la hacen ideal para disfrutar momentos únicos.

En la actualidad la casa dispone de todas las comodidades (instalación eléctrica renovada, calefacción en las habitaciones, etc...) y se utiliza como residencia de verano así como para innumerables celebraciones familiares.

Excelente situación a siete km de la villa moscona y a veinte km de Oviedo.

Excepcional propiedad ideal tanto para su uso particular, o para su destino a restaurante, hotel con encanto, eventos, etc
 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.