Yecla. Murcia. Finca agrícola y ganadera en venta con caserío ideal actividad turística.

Referencia: 
ld1357
Precio: 
7.000.000€
Localización: 
  • Murcia
  • Murcia
  • Yecla

Compártenos

El caserío de la finca del Pulpillo se encuentra a 10 Km. desde el casco urbano de Yecla. Se encuentra enmarcado dentro de una parcela vallada por todo su perímetro dividida en tres grandes zonas: por un lado, se sitúan las viviendas, por otro el jardín con la ermita y por otro las naves agrícolas y ganaderas.

El caserío cuenta con un conjunto de 6 viviendas adosadas, estando una de ellas habitadas permanentemente en la actualidad. La fecha de construcción data de finales del s. XIX, habiéndose realizados diferentes ampliaciones y mejoras a lo largo del siglo XX. El conjunto arquitectónico es un magnífico ejemplo de la arquitectura rural mediterránea, con viviendas en dos alturas, destacando la torre palomar existente en uno de los extremos.

Las edificaciones presentan muros de carga realizados de mampostería, forjados de madera con revoltón, y cubiertas inclinadas con teja cerámica curva. El estado de conservación de las viviendas es bueno, presentando las viviendas más habitadas, todo tipo de comodidades tales como calefacción, agua potable, electricidad, etc.

 De todas las casas se encuentra la casa principal, situada en el centro. Se distribuye en tres niveles; la planta baja consta de cocina, 2 despensas, comedor grande, sala de estar con oficina, aseo, una habitación usada como taller y otro espacio usada para el vino. El primer piso es el principal espacio habitable, 7 dormitorios, 3 baños completos y una gran sala de estar con cocina. Y el tercer piso consta de 5 habitaciones para renovar ya que se encuentran en su estado original.

 La propiedad ha mantenido su estética original con vigas de madera, gran chimenea y horno de leña antiguo. En toda la casa, se puede encontrar y saborear el estado rústico y original de hace ás de un siglo y medio típico del mediterráneo

El jardín está situado frente al caserío en su vertiente Sureste, compuesto por una gran pineda.

Destaca una gran piscina en el centro del jardín rodeada por un amplio espacio de césped natural. Las zonas de estancia se encuentran pavimentadas con adoquín y presentan una composición geométrica rodeada de abundante vegetación arbustiva, floral y árboles tales como cipreses, pinos, etc.

En la zona baja del jardín existe un pozo de agua potable.

En la parte posterior del caserío, y adosados a este, se encuentran las naves de ganado de cabras y ovejas, compuestas por largos y amplios pesebres y con una superficie de 370 m2. Anexo a estas, aparece un patio abierto de 425 m2.

Separado del caserío y en la parte Oeste de la parcela, se ubican las caballerizas, distribuidas en zona de boxes (12 boxes), corraletas de entrenamiento, lavaderos, etc. Con una superficie de naves de 780 m2. Tienen en los terrenos anexos unos amplios pastos para alimentarse y entrenarse.

Existen naves para ganado vacuno y toda la instalación para la extracción de leche. Superficie cubierta de 430 m2.

El total de patio vallado para ganado es de 3.100 m2.

Las cocheras, garajes y naves agrícolas se sitúan en diferentes puntos: frente al caserío en el margen derecho de la carretera aparecen dos grandes cocheras de 800 m2 para guardar maquinaria agrícola.

En el caserío, la primera construcción y bajo el palomar, existe otro gran almacén de 130 m2 para guardar vehículos.

La bodega se sitúa anexa y en la parte posterior de la casa principal del caserío. Se accede desde un patio interior y se divide en dos zonas diferenciadas; en planta baja el lagar donde se encuentran las prensas y trujales donde se chafaba la uva para la obtención del mosto y en el sótano los depósitos enterrados del vino.

Existe en planta baja otra sala interior donde se guardaba el vino en barrica.

La Finca El Pulpillo tiene una superficie cultivable de 553 hectáreas, centralizada todas las parcelas en el mismo entorno.

  • 61 Ha., se dedican al cultivo de la vid.
  • 325 Ha., de las cuales 37 Ha. son de regadío y puede ser utilizado para el cultivo de las viñas, olivos, almendros, o cualquier otro tipo.
  • 26,42 Ha de viñedo de secano, Monastrell y Cabernet Sauvignon, excelente calidad de las uvas.
  • 35,13 Ha de viñedos con regadío, de las variedades Monastrell y Cabernet Sauvignon.
  • 115,16 Ha Atochal y monte, utilizado para caza menor.
  • 50,63 Ha Acebuche, como reforestación y pueden ser injertados para la producción de aceituna.

La finca tiene agua abundante y fácil de obtener. Tiene su propio pantano de gran capacidad y un viejo campo de minas de agua que fluye un curso de agua en una balsa con un humedal.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.