Barcelona. Masía y finca en venta Parque natural del Montseny. Tagamanent.

Referencia: 
1070
Localización: 
  • Catalunya
  • Barcelona
  • Tagamanent

Compártenos

Casa rústica reconstruida sobre una antigua masía del siglo 17 (según reza en la fachada antigua de la casa, data del año 1685)

La propiedad está ubicada en un terreno de 12.000 m2 situado en la ladera del macizo que corresponde al Parque Natural del Montseny y consta de unos 600 m2 construidos entre un edificio principal y 4 anexos.

 La reconstrucción se realizó hace unos 20 años con materiales que mantuvieran la imagen de la masía, es decir, con piedra rojiza de las canteras de la zona.

La masía tiene una planta baja de 60 m2 (incluyendo el porche que hace las veces de garaje), en la que se hallan las siguientes dependencias: Un recibidor, una habitación estudio, una habitación trastero, un aseo, y el ascensor que va desde la Planta baja a la Planta 2ª.

Una escalera de caracol une la planta baja con el primer piso, planta de 200 m2 en la que se encuentran las siguientes estancias: Un salón con amplias vistas al exterior de 38 m2 (en este salón se halla la entrada principal a la casa con amplia escalera. También es el lugar de salida al porche de 104 m2 que rodea todo el perímetro del salón), este salón tiene su propio aseo. Sigue un comedor de 24 m2 con ventanales al jardín, otro salón adyacente con chimenea rústica de 32 m2, una cocina con zona office separada con una dimensión en conjunto de 32 m2, un aseo con ducha, una habitación de invitados de 14 m2 y una bodega de unos 17 m2.

Desde el salón de la chimenea se accede, mediante una escalera labrada en piedra natural, al 2º piso en el que se ubican 5 grandes habitaciones, una de ellas con salón propio de 38 m2 apto para biblioteca, vestidor y baño con jacuzzi. En esta planta existe otro baño amplio y un aseo con ducha, los 3 con las paredes revestidas de mármol travertino de distintas tonalidades. Todo el suelo es de parquet de alta calidad. Todas las habitaciones tienen armarios empotrados de madera natural. Todas las ventanas de la casa tienen cristal doble tipo climalit.

Las paredes de la casa tienen un grosor de unos 80 cm, esto y el hecho del doble acristalamiento mantienen una temperatura constante de la casa en unos 18 grados.

En toda la casa los techos están terminados con vigas de madera y el del salón biblioteca y la cocina están totalmente recubiertos de madera machihembrada.

La casa se vende completamente amueblada.

Las otras construcciones anexas son:

Un habitáculo 8 m2 donde se encuentra una caldera eléctrica para el agua sanitaria de 200 litros y un quemador de gasoil para la calefacción con caldera de agua de otros 200 litros aproximadamente que, en invierno, complementan a la eléctrica.

Un anexo de 2 plantas muy próximo a la casa al que se le pueden dar diversas aplicaciones, en la actualidad sirve de taller de manualidades la planta baja y de estudio de pintura la parte superior.

Un anexo separado de la casa, muy cerca de la puerta de hierro que da acceso a la finca, (la cual está a unos 100 m del edificio principal), donde se halla el grupo electrógeno de 15 Cv. que, en el caso de interrupción de la entrada de energía de la compañía eléctrica, se pone automáticamente en marcha dando a la casa todo el servicio eléctrico que necesite dada su potencia. Esta máquina funciona con gasoil. Este anexo sirve también como almacén para la maquinaria de jardín y como trastero, mide unos 60 m2.

Finalmente una construcción cercana a la piscina de piedra que sirve de vestuario con ducha y lavabo.

Toda la finca tiene instalado un sistema de riego por aspersión con 2 piscinas, una de piedra natural (actualmente se utiliza de alberca para almacenar el agua de los pozos y así tener agua en verano para el riego) y otra de 24 m2 hecha con tabiques vistos de plástico rígido con micro depuradora.

El agua que llega a la finca es suministrada por el pueblo y se almacena en un depósito semi-sumergido con capacidad de almacenaje de 100 m3. 2 bombas ubicadas en un pequeño habitáculo llevan el agua, una a la casa y la otra para el riego.

En la puerta de entrada a la finca hay una cámara conectada a pantallas de video en el interior de la casa y portero electrónico

El terreno contiene un gran número de árboles de distintas especies y está estructurado en varias terrazas. Dispone de varios pozos que reciben el agua subterránea procedente de la zona superior de la montaña.

Dispone de zona de  barbacoa, pérgola cenador totalmente pavimentada, caminos adoquinados, muros rocallas y porche de 104 m2.

El terreno está acotado mediante valla metálica. La situación geográfica es única, con unas vistas extraordinarias sobre las montañas de enfrente y un entorno silencioso al tener el más próximo vecino a unos 500 m.

La finca se halla a una altura de unos 500 m sobre el nivel del mar, al final de una carretera que lleva su nombre: “Camí de Can Pere Torn” a 2 km del pueblo del Tagamanent que queda en el valle entre las poblaciones de El Figaró y Aiguafreda.

Desde el pueblo hasta Barcelona hay 36 km de autovía con circulación muy fluida habitualmente lo que equivale a un tiempo de viaje de unos 30 minutos.

En la población vecina de El Figaró, que está a 2 km, hay parada del tren que va desde Barcelona a Puigcerdá parando en localidades como Granollers, La Garriga o Vic.

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.