Cardedeu. Singular casa en venta obra del arquitecto modernista Raspall.

Referencia: 
ld1871
Localización: 
  • Catalunya
  • Barcelona
  • Cardedeu

Compártenos

Emblemática propiedad en venta situada en el centro urbano de Cardedeu en perfecto estado de conservación.

Realizada y conservada con materiales de excelente calidad tanto en su decoración interior como en las fachadas exteriores de piedra rosada abujardada  del Figaró.

Obra del arquitecto Manuel Joaquim Raspall, arquitecto modernista, es el mejor ejemplo de la arquitectura tardía del arquitecto, más de estilo déco que modernista.

De la casa, destaca sobre todo la ordenación interior realizada en torno a la torre central que no tiene nada que ver con las torres-mirador de la primera etapa modernista del arquitecto, siendo, pues, un ejemplo de depuración arquitectónica hacia un estilo más novecentista.

Los inicios del proyecto datan de 1931 (ahora se cumplen 90 años), y la licencia y el permiso de construcción se conceden el 23 de julio de 1932.

Esta propiedad está catalogada como bien cultural de interés local.


Características generales.

Situación:

En el centro del núcleo urbano de la población y a pocos metros del Mercado Municipal, la Parroquia de Santa Maria de Cardedeu y del Ayuntamiento. Zona peatonal. Muy tranquila.

Luminosidad.

La torre central de planta octogonal facilita el acceso de luz en la sala hall de distribución central a través de una claraboya en relieve de cristal. Todas las estancias con salida exterior al menos con una ventana, y la sala comedor tiene ventanas e iluminación exterior a 3 puntos cardinales.

Confortabilidad térmica.

La construcción ligeramente elevada sobre el nivel de la calle, y la planta superior con buhardilla, le proporcionan un aislamiento natural único y  que junto con la orientación de la fachada principal a sur que le proporciona muchas horas / año de insolación, son una característica diferencial de idoneidad climática, tanto en invierno como en verano.

Construcción.

  • La vivienda dispone una superficie total construida de 284 m2 según catastro, distribuida en planta baja, planta sótano de servicios y planta superior con buhardilla. 
  • De planta rectangular alineada a dos calles y distribuida interiormente alrededor de un hall central resultando todas sus estancias con ventilación e iluminación al exterior.
  • Realizada y conservada con materiales de excelente calidad tanto en su decoración interior como en las fachadas exteriores.

Elementos arquitectónicos y artísticos distintivos.

  • Destaca por su sobriedad, formulada tanto a través del tratamiento de las fachadas de piedra como por su volumetría.
  • Fachadas de piedra caliza en forma rectangular, abujardada y  de color rosado. Las alineadas a la calle presentan simétricamente un frontal triangular superior con contrafuertes de ornamentación.
  • Puertas y ventanas enmarcadas y con molduras con arcos de inflexión que recuerdan el perfil de una campana.
  • Cerradas con persianas de librillo móviles, y rejas en la planta baja.
  • Gran cornisa perimetral coronada de piedra donde apoya la primera hilera de tejas.
  • Planta principal con recibidor, habitaciones dormitorio, cocina, baño y aseo, una gran estancia destinada a sala-comedor (orientada a mediodía). Sala central hall bajo la claraboya acristalada en relieve volumétrico.
  • Techos con molduras perimetrales de escayola con diversos diseños. Puertas acristaladas con serigrafiado individual, en el hall  y el distribuidor.
  • Madera maciza en marcos, puertas, ventanas y contraventanas de pino melis.
  • Mosaicos y cerámica hidráulicos en los pavimentos. Diferentes diseños y vistosos coloridos.
  • Puerta principal de acceso con cristal y adornos de diseño de hierro forjado de protección.

La propiedad dispone de un amplio jardín rodeando la casa a dos fachadas, con árboles variados y enredadera de flores colgantes en la terraza principal y dos terrazas con pérgolas de hierro forjado.

Valla de piedra granítica, con reja de hierro forjado.

Acceso al jardín por vado propio.

Cardedeu es una población residencial del Vallès Oriental, situada en un punto estratégico en las vías de comunicación entre Barcelona y Girona (Cercanías Renfe y la autopista AP7). Cuenta con todos los servicios municipales a disposición, sanitarios, culturales, deportivos y educativos.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


La propiedad en sus orígenes.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.