Sant Hilari Sacalm. Hotel en venta. Ideal geriátrico. Girona. La Selva.

Referencia: 
ld1269
Localización: 
  • Catalunya
  • Girona
  • Sant Hilari Sacalm

Compártenos

Antiguo hotel, céntrico, de 1.600 m2 cuadrados construidos, y unos 150 m2 cuadrados de patio

Dispone de amplias salas y 40 habitaciones.

Actualmente se encuentra cerrado y admite usos tanto como hotel, geriátrico, albergue, etc.

Más información y precio en consulta personal


Sant Hilari es el municipio de la Selva más montañoso, rodeado por la llanura llamada el Pla de les Arenes (1.086 m) al oeste, la sierra de las Guilleries (1.182 m) al noroeste, la montaña de Sant Miquel de les formigues (1.204 m) al noreste, y la sierra del Pedró (929 m) al este. Buena parte del término está cubierto por bosques, y la agricultura se centra en los valles, en el entorno del núcleo y en la llanura de las Arenas.

Tradicionalmente siempre se le ha llamado capital de Sierra de las Guilleries al tratarse de la principal población de esta comarca natural. También es nombrada la «villa de las cien fuentes» ya que en su término municipal hay contabilizadas más de un centenar de fuentes y como tal, ideal para establecer una residencia para gente mayor, dada su paz y tranquilidad.

Las Guilleries tienen una gran riqueza de aguas superficiales. El rasgo más característico del pueblo es el centenar de fuentes que tiene en consecuencia al sol que dispone. Es por ello que la población se conoce también como «La ciudad de las 100 fuentes», que han pasado a formar parte del patrimonio natural e histórico de Sant Hilari.

El agua tiene un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad. Desde el siglo XVIII se convierte en el motor económico de Sant Hilari: en primer lugar, se aprovechan las propiedades mineromedicinales de algunas aguas como las de la Fuente Picante, que atraen familias enteras de veraneantes y, por otra parte, se hace una potencia industrial embotelladora - es el caso de la Fuente Vieja, convirtiéndose así en uno de los sectores económicos más importantes y que generan más puestos de trabajo en el municipio.

La situación del municipio, en la cima de una montaña a 850 metros de altura, y su entorno natural con senderos y rutas con el agua y los bosques como protagonistas hace que Sant Hilari se haya convertido en un territorio de bienestar, así como una parada de relajación y tranquilidad para disfrutar de los mejores rincones que ofrece el municipio. Desde la importante infraestructura local que caracteriza el municipio hasta su gastronomía, así como las múltiples zonas termales que conforman una villa de reposo.

Sant Hilari forma parte del Consorcio de Villas Termales de Cataluña con cuatro fuentes declaradas de utilidad pública: las tres fuentes de la Fuente Picante en 1880 y la Fuente Vieja 1956.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.