Casa modernista. Restaurante en venta ideal hotel. Ribes de Freser. Girona

Referencia: 
1014
Localización: 
  • Catalunya
  • Girona
  • Ribes de Freser

Finca de cinco hectáreas de superficie ubicada en las afueras de Ribes de Freser.

Consta de dos edificios, con una casa principal de estilo modernista de 1.200 m2 de superficie.

Dispone de una planta baja donde se encuentra el restaurante, además de tres plantas y un desván.

La primera planta consta de  300 metros cuadrados, la segunda tiene dos pisos completos y unas habitaciones aparte y la tercera tiene tres pisos completos.

En el primer piso hay un anexo que lleva a una pequeña capilla de la Madre de dios de la Salud.

La casa pequeña consta de dos apartamentos y un garaje con un total  de 220 m2.

Esta propiedad se encuentra rodeada de zona ajardinada y boscosa.

En el jardín encontramos una piscina de 50 m2.

En el entorno de la casa se encuentra el río Freser y el torrente de la Corba, también llamado torrent Roig.

Tiene zona de aparcamiento privado.

Independientemente de su actividad actual como restaurantes, esta propiedad tiene amplias posibilidades comerciales como hotel, aparthotel, vivienda privada, centro de guía y actividades turísticas relacionadas con los deportes de aventura, etc

Este singular edificio,  también conocidos como los Banys de la Corba, fue un lugar inédito de la Valle. Sus propiedades medicinales de la Font de la Salud, de aguas bicarbonadas i sulfatadas (a 26ºC de temperatura), que bajaban del Taga, fueron muy conocidas en su momento sobre el año 1907.

El pueblo de Ribes de Freser es el centro administrativo y económico del Valle al cual da nombre (antiguamente denominado Valle Petrariense).

Se encuentra en la confluencia de tres ríos: el Rigat, el Segadell y el Freser, que diseñan un pueblo con forma de Y que, situado al fondo del valle, está protegido por altas montañas.

La villa nació al amparo del Castillo de Santo Pere y alrededor de la iglesia parroquial de Santa Maria.

La primera documentación del lugar es del siglo X. En la época medieval fue una villa real que perteneció al condado de la Cerdanya, donde formó la veguería de Ribes.

Como pueblo de montaña, Ribes tradicionalmente había vivido de la agricultura y de la explotación de minas hasta que, a finales del siglo XIX, entró de lleno en la revolución industrial con la instalación de fábricas de papel (Can Saus) y de colonias industriales textiles (Can Recolons).

Por la crisis de la década de los 70 se optó por una reconversión turística del Valle pero sin abandonar las raíces de la actividad payesa tradicional.

El clima fresco y agradable del verano, la belleza de sus alrededores, los chorros de agua mineral y la proximidad a las grandes estaciones de esquí han hecho del pueblo, ya desde principios del siglo XX, un lugar privilegiado para el veraneo y para el turismo de montaña.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....