Maçanet de la Selva. Masía y finca en venta. Actualmente complejo rural.

Referencia: 
tre096
Precio: 
1.200.000€
Localización: 
  • Catalunya
  • Girona
  • Maçanet de la Selva

Compártenos

Gran finca rústica en venta con masía construida en el siglo XVIII y rehabilitada en varias ocasiones.

Se encuentra en una zona muy tranquila y aislada de poblaciones, en un entorno forestal, con una superficie total de 24,11ha de bosque de pino blanco y piñonero, alcornoques y robles, ubicada en el municipio de Maçanet de la Selva, comarca de La Selva, provincia de Girona, a tan sólo 60 km de Barcelona ciudad y 15km de la Costa Brava.

En la parcela de la masía se han construido de forma muy sólida y de muy buena conservación unos 660m2 que la componen 1 masía de 3 plantas, 2 porches, 1 barbacoa, 1 piscina, 1 casita para las herramientas del campo, 1 edificio de duchas y aseos de construcción integrada en el suelo de un bancal para obtener el máximo aislamiento térmico, 1 pequeña casa redonda de 1 planta en forma de caracol como casa de masoveros, construida en el umbral de un desnivel de tierra formando parte del mismo subsuelo y diseñada para obtener el máximo de luz solar y aislamiento térmico.

En la misma parcela encontramos 2 pozos de agua, 1 por agua de riego y piscina y 1 por agua potable de la masía, 1 cisterna enterrada que recoge las aguas del tejado que se utilizan para los sanitarios, 1 balsa de obra tapada para almacenar agua como reserva situada en el paso del río que pasa por la finca.

Un campo fotovoltaico con 2 heliostatos rotatorios que producen 9,9kw de electricidad que actualmente se vende a compañías eléctricas con un beneficio de unos 5.000€ anuales, pero si se desea también se podría utilizar por uso propio de la masía.

El sistema de calefacción se produce por una caldera de biomasa que da cobertura a la masía y otros edificios con un depósito de 15.000kg de pellet.

Las aguas residuales simples son reconducidas por un sistema de filtrado reciclador y posteriormente utilizadas por los inodoros.

En la actualidad esta finca es un complejo rural donde los propietarios desarrollan y promueven la actividad vegetariana y ecológica, con licencia de turismo rural dando servicios de alojamiento a los clientes donde se imparten clases, talleres, cursos y conferencias relacionadas en este mundo.

También dispone de la aprobación y permisos pertinentes de las instituciones para desarrollar un “Plan Especial como Centro de Educación Ambiental Rural”, y también por 1 campo de acampada con tiendas de campaña, y varios campos y bancales para desarrollar horticultura ecológica sostenible.

La masía principal de 3 plantas y anexos está compuesta por una entrada principal como recibidor que da acceso a 1 cocina con chimenea con comedor amplio, una sala de estar biblioteca con chimenea, 1 baño, 1 habitación, 1 oficina, 1 despensa, 1 sala blanca y las escaleras que llevan a la segunda planta, donde un vestíbulo da acceso a las 5 habitaciones, 3 baños y las escaleras que suben a un desván con grandes ventanales.

Los anexos son porches semi cubiertos donde hay un comedor y 1 barbacoa, 1 almacén como taller y 1 sala de calderas y motores.

Esta finca a parte de los usos como turismo rural puede desarrollar actividades como producción de productos artesanos, bodega, residencia particular y restauración para los clientes alojados.


Propiedad ofrecida por Vinyes y Finques.

Si desea más información sobre esta oferta u otras de la cartera de este agente, póngase en contacto directo con el mismo cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.