Santander. Propiedades exclusivas en venta en el Sardinero.

Referencia: 
tre076
Precio: 
2.500.000€
Localización: 
  • Cantabria
  • Cantabria
  • Santander

Compártenos

Singular villa de lujo en venta en la mejor zona de Santander.

Casa señorial muy adecuada para la construcción de un hotel o un restaurante.

Excelente situación en el barrio de El Sardinero, junto a la bahía de Santander, en plena ciudad jardín, a pocos minutos a pie del Palacio de la Magdalena y de las playas de La Magdalena, El Camello y El Sardinero.

Casa de 900 m2 construidos en 4 plantas sobre gran parcela de 2.300 m2 con abundante arbolado.

La edificación se construyó en 1950, según proyecto del arquitecto ecléctico de origen asturiano Gabriel de la Torriente Rivas (1899 - 1977), quién siguió el estilo Old English de finales del siglo XIX para dibujar esta vivienda veraniega de la alta burguesía, adoptando el modelo de casa de campo inglesa.

Este estilo se inspiraba en la arquitectura rural inglesa, siendo sus prioridades básicas el confort, la elegancia o la protección de la intimidad, de las cuales disfruta todo el conjunto.

La vivienda tiene la peculiaridad de que está estructurada en torno a dos escaleras: una que comunica las zonas principales de las plantas baja (entrada principal, despacho, salón distribuidor, comedor) y primera (gran dormitorio con cuarto de baño, vestidor y sala de estar); y una segunda, que une las cuatro plantas de la casa, y en las que se ubican el resto de dormitorios y todas las zonas de servicio.

A estas zonas de servicio se puede acceder también directamente por una escalera exterior desde la calle sin pasar por las dependencias principales.

En total, la casa dispone de 9 dormitorios (7 en planta primera, y otros dos en la de semi sótano), 4 baños completos (3 en planta primera) y 1 aseo de cortesía (planta baja); salón, comedor, despacho y sala de estar, con acceso a la amplia terraza del jardín; una gran cocina con office y cuarto de planchar, amplias zonas de servicio (lavandería, bodega, cuarto de calderas, sala de juegos, garaje).

El jardín es una de las partes fundamentales de la propiedad, pues se extiende sobre un parcela de 2.300 m2, excepcionalmente amplia si se compara con las que nos encontramos en los alrededores.

Cuenta con muchos elementos de jardinería valiosos, tales como muros, escaleras y pavimentos de excelente factura, un seto perimetral muy tupido que aísla muy eficazmente de las propiedades circundantes, y varios árboles de gran valor botánico y estético como el grupo de olmos, los dos castaños grandes, la magnolia y los árboles del Paraíso.

La casa está construida con la calidad y el rigor propio de los oficios de la época, por lo que disfruta de las preciosas carpinterías de madera de castaño, con sus herrajes originales, de las tarimas de la misma madera, de los suelos hidráulicos e incluso de algunos aparatos sanitarios originales, todo ello en buen estado de conservación.

Las instalaciones de la casa se encuentran también en buen estado de uso y mantenimiento (la caldera de gasóleo se cambió recientemente).

El Sardinero es el área de la costa comprendida entre la península de la Magdalena y la zona de Mataleñas.

El centro de esta área es la plaza de Italia y sus alrededores. En la plaza de Italia se sitúan el Hotel Sardinero y el Casino.

Muy cerca de la casa, en el paseo de Pérez Galdós, se encuentra el Hotel Real.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.