Cantabria. Edificio dotacional en venta. Antigua estación ferrocarril de Bóo Guarnizo.

Referencia: 
ld1509
Precio: 
620.000€
Localización: 
  • Cantabria
  • Cantabria
  • Astillero (El)
Archivos PDF: 

Compártenos

Singular edificio en venta ubicado en la rehabilitada estación de tren de Bóo.

Situado en el municipio de El Astillero su uso es dotacional.

El edificio se encuentra distribuido en dos plantas y bajo-cubierta con forma rectangular, de aproximadamente 31×13 m.

Ubicado en una parcela de 1.817 m2 dispone de 1.080 m2 construidos aproximadamente, distribuidos en varios espacios diáfanos. (ver planos en PDF adjunto)

Presenta en planta baja tres volúmenes añadidos: caseta de enclavamientos, pórtico y lo que pudieron haber sido unos aseos.

El acceso principal se produce por su fachada Sureste, mientras que la Noreste da acceso al andén.

Siguiendo el estilo de otras estaciones de la línea Santander-Mediterráneo se trata de una construcción sobre muros de carga (en general se usaba fábrica de ladrillo macizo o mampostería) revestido de mortero, presentando sillería en zócalo y en recercados de huecos y esquineros, así como en la caseta de enclavamientos y en los cinco pilares que sustentan el pórtico adosado en la fachada Suroeste, que protegía a los viajeros de las inclemencias meteorológicas.

 De piedra son también las balaustradas y los cuatro pináculos que emergen en los vértices de la cubierta a cuatro aguas, recubierta por teja cerámica mixta (no original, puesto que fue reparada en el año 1991).

Durante un tiempo la estación acogió las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento de El Astillero, la cual procedió a su entera reconstrucción.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sobre la línea Santander Mediterráneo y la estación Bóo Guarnizo.

Se enmarca dentro de la segunda fase de construcción de la línea Santander-Mediterráneo.

Es la fase que más controversia ha generado incluso siendo la de trayecto más corto, con tan sólo 63 Km. de recorrido.

El inicio de obra se retrasó hasta el 1 de febrero de 1941, año en el que se crea RENFE y se nacionalizan todos los ferrocarriles de vía ancha, a manos del ingeniero D. Joaquín Bellido Alonso, quien se basaba en estudios anteriores de los ingenieros Rodríguez Arango y Escudero Arévalo.

Avanzaban con acusada lentitud y no sin cortes en su ejecución.

De los diez tramos en que se dividió la ejecución, sólo se empezaron seis y, de los 32 túneles previstos, sólo se perforaron seis, cinco de ellos entre Santelices y Yera.

El tramo 10, en el que se incluye la estación de Bóo comprendía las siguientes infraestructuras: km.59,0 a 62,8 PS Ex-FC Astillero-Ontaneda y Ex-FC Onconera, Est. Bóo de Guanizo, y Enlace FC Palencia-Santander.

Información recogida en la WEB patrimonio.coacan.es

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.