Casa Palacio en venta. Elorrio. Vizcaya. Ideal hotel con encanto o restaurante.

Referencia: 
nur001
Precio: 
1.800.000€
Localización: 
  • País Vasco
  • Vizcaya
  • Elorrio

Compártenos

​El Palacio Zearsolo-Untxeta, también conocido como Casa Jara, se asienta en el centro de Elorrio, en el primer ensanche de la villa medieval, y es una de las construcciones de mayor calidad de la villa de Elorrio.

Excelente situación, junto a la iglesia, a cuya plaza abre una de sus portadas.

La fachada que da a la calle Berrio-Otxoa corresponde al palacio original (Zearsolo) del siglo XVII y es más sobria.

En cambio, la fachada a la plaza es de 1934.

Los blasones recogen las armas de los Zearsolo, Mendracabeitia, Berriozabal, Echebarria, Unceta, Urigoitia y Fernández de Córdoba.

Este emblemático edificio consta de:

  • 4 plantas
  • 1.350 m² construidos
  • 11 habitaciones
  • 5 baños
  • Parcela de 1.450 m²
  • Amplios jardines
  • Terraza

Nos encontramos ante una singular propiedad, ideal tanto para su uso residencial, como para su adaptación como hotel con encanto, restaurante, e incluso como residencia de la tercera edad.


Más información y contacto directo con el vendedor, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Elorrio​ es un municipio de la provincia de Vizcaya, perteneciente a la comarca del Duranguesado en el País Vasco

Ostenta los títulos de muy leal y muy noble villa.

Esta villa fue fundada en 1356 por el infante Don Tello, XX señor de Vizcaya y I de Aguilar de Campoo, en terrenos de la anteiglesia de San Agustín de Echevarría, que tenía asiento y voto en las juntas de Guerediaga de la merindad de Durango.

En 1630 la villa de Elorrio se anexionó a la anteiglesia de San Agustín de Echevarría, por lo que ésta salió de la merindad y se constituyó el actual municipio de Elorrio. Elorrio tenía el asiento número 13 en las Juntas de Guernica.

Aunque el municipio mantiene una apreciable actividad industrial, su actual renombre radica en su extraordinario patrimonio monumental, especialmente rico en palacios y casas blasonadas y que ha subsistido en gran medida. En tiempos recientes, una legislación protectora y acciones urbanísticas han mejorado el aspecto del casco antiguo y la conservación de muchos edificios.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.