Burgos. Hotel restaurante en venta. Valle de Losa. Las Merindades.

Referencia: 
ld1316
Precio: 
585.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Burgos
  • Valle de Losa

Compártenos

Antiguo caserío a dos aguas, del siglo XVIII, reconstruido totalmente como hotel rural con encanto

Hotel situado en Oteo de Losa, pequeño pueblo de 100 habitantes que se encuentra en el Valle de Losa, al norte de Burgos, rodeado de bosques y montañas, con posibilidades de homologación como Posada Real según las normas de la Junta de Castilla y León.

A lo largo y ancho de todo el valle hay abundancia de caza mayor (corzo, jabalí, etc.) y caza menor (codorniz, perdiz, becada, etc), lo que hace que a lo largo de todo el año muchos aficionados a la caza de toda España se desplacen a practicar su afición favorita y disfruten de los servicios del hotel y restaurante.

En los alrededores encontramos varios parques naturales (Valderejo, Monte Santiago, Valle de Lunada) y es posible disfrutar de la ruta del románico a través de los pueblos y ciudades históricas próximas (Frías, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros). donde se puede practicar el senderismo, la micología, los paseos en bicicleta, el esquí, aeromodelismo, paseos a caballo y otras muchas actividades.

También es posible realizar itinerarios turísticos por los alrededores: Bilbao y sus museos (45min), Cantabria y sus playas (1 hora), La Rioja y sus bodegas (1 hora)

Descripción y superficies:

Superficies:

  • Superficie solar: 1.000 m²
  • Superficie construida: 950 m²
  • Superficie jardines, terrazas y patios: 750 m²

Restaurante. (Planta baja):

  • Cocina totalmente equipada
  • Barra de bar totalmente equipada
  • 3 comedores totalmente equipados con capacidad para 72 personas
  • Servicios: señoras, caballeros y minusválidos
  • Zona de recepción: oficina con conexiones telefónicas, música, informática.
  • Almacén 1: para bebidas y congelados
  • Almacén 2: para alimentación seca y menaje
  • Sala de calderas
  • Caseta exterior de depósitos de butano, gasoil y agua potable
  • Jardín zona norte: aprox.100 m²
  • Terraza delantera: aprox. 150 m²

Hotel (1ª, 2ª planta y ático abuhardillado)

  • 13 habitaciones de 2, 3, 4 y 5 personas, totalmente equipadas con baño completo y TV
  • 2 cuartos de almacenamiento de ropa y artículos de limpieza (uno por planta)
  • Salón con chimenea amueblado de 35 m².
  • Servicio unisex para zona jardin
  • Vivienda para el personal equipada con 3 habitaciones y baño completo.

Cabaña y jardín.

Cabaña con acceso desde jardín: dispone de salón-comedor-cocina-dormitorio, baño completo, altillo y porche (aprox. 90 m²)

Jardín con acceso desde el CTR y también directo desde la calle. Con frutales y césped de aprox. 450 m²


Sobre el Valle de Losa

El Valle de Losa toma su nombre de la piedra caliza que constituye los suelos de un amplio valle. Mientras el río Jerea recorre transversalmente esta depresión, los Montes de la Peña, Sierra de Carbonilla y Sierra Salvada establecen un límite natural con el Valle de Mena y los valles alaveses. Losa con el significado de piedra lisa y plana procede del vocablo prerromano “lausa”. Las losas del suelo sobre el que se construyen las casas, las mismas que se utilizan en la construcción de sus paredes y de los característicos muros de piedra trabada en seco, configuran una parte importante del paisaje de este valle castellano.

El Valle de Losa. Un valle con tres paisajes.

En la parte más baja del valle, recorrida en parte por el río Nabón, se cultiva el cereal y sobre todo las patatas que han dado una merecida fama al Valle de Losa. En las zonas más altas, al norte del territorio, predominan los pastos y los bosques de pino, quejigo, haya y encina con abundantes afloramientos de roca caliza. Una tercera zona geográfica la constituye el valle del río Jerea que atraviesa el territorio de norte a sur modelando un valle transversal en el que predomina la vegetación de ribera y un singular paisaje con sorprendentes formas geológicas como la peña sobre la que se asienta la iglesia de San Pantaleón.

Un territorio poblado desde muy antiguo.

Existen yacimientos con evidencias de asentamientos prerromanos en diversos lugares como en Fresno de Losa, Lastras de la Torre, Río de Losa, San Pantaleón de Losa, Villaluenga y Oteo, con restos de castros situados en altura y de campos tumulares. En época romana atravesaban el valle varias vías, dos de las cuales se cruzaban en las inmediaciones de San Llorente. En San martín de Losa se encuentra el yacimiento de los Casarejos, lo que podría haber sido una villa romana del siglo V.

Información recogida en http://www.lasmerindades.com

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.