Burgos. Casa rural en venta. Junta de Traslaloma. Comarca de las Merindades.

Referencia: 
ld1591
Precio: 
330.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Burgos
  • Junta de Traslaloma

Compártenos

Preciosa casa rústica en venta

Dispone de gran salón con chimenea.

Cocina grande totalmente equipada y con horno de leña.

Trastero-cuarto de caldera, baño completo

4 dormitorios. Galería acristalada con estufa de pellets. Baño completo

Garaje de 70 m2 con sobre piso de 50 m2 con cocina completa y zona de trabajo

  • 330 m² construidos, 220 m² útiles
  • 4 habitaciones
  • 2 baños
  • Parcela de 730 m²
  • Terraza
  • Chimenea
  • Plaza de garaje incluida en el precio
  • Segunda mano/buen estado
  • Trastero
  • Orientación sur
  • Construido en 1909
  • Calefacción individual

Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Junta de Traslaloma es un municipio de la provincia de Burgos, perteneciente a la comarca de Las Merindades, en el extremo oeste del Valle de Losa.

Las edificaciones populares siguen los rasgos propios del Valle de Losa, con casonas de planta cuadrada, con tejado a cuatro aguas, de dos o tres alturas coronados en una solana y con gruesos muros de mampostería.

Prácticamente todas las edificaciones religiosas conservan elementos románicos y góticos en su estructura.

Un poco de historia de la Merindad de Losa

Una de las seis Juntas en que estaba dividida la Merindad de Losa, perteneciente al Corregimiento de las Merindades de Castilla la Vieja,​ jurisdicción de realengo con regidor pedáneo. Comprendía nueve lugares: Castro Obarto, Colina, Cubillos de Losa, Las Heras, Lastras de las Heras, Muga, Tabliega, Valmayor y Villatarás.

A la caída del Antiguo Régimen se constituye en ayuntamiento constitucional bajo el nombre de Junta de Traslaloma, en el partido de Villarcayo perteneciente a la región de Castilla la Vieja, comprendiendlo los mismo nueve lugares y siendo su capital Castrobarto.

Posteriormente se agregaron las localidades de Villalacre y Villaventín, pertenecientes a la Junta de Aforados e incluidas en el municipio constitucional de Aforados de Losa.

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.