Fincas de caza en Extremadura

Fincas de caza en Extremadura
Referencia: 
np1209
Localización: 
  • Extremadura
  • Badajoz
  • Badajoz

Compártenos

La caza es una práctica ancestral que en la Península Ibérica se ha llevado a cabo de manera continuada desde la llegada de los primeros pobladores paleolíticos.

Evidentemente, la disciplina ha ido avanzando técnica y logísticamente y en la actualidad suele llevarse a cabo en cotos de caza privados como los que Extremadura posee en gran número.

Extremadura cuenta con una gran relación de fincas para la práctica de la caza porque confluyen diferentes razones de peso. En primer lugar, se trata de una región con una densidad de población bastante baja, lo que deja espacio más que suficiente para que existan cotos de gran tamaño tanto en Cáceres como en Badajoz. Segundo, la práctica de la caza está muy arraigada en esta autonomía, que ya a mediados del s. XX poseía una merecida fama en este sentido. Tercero, vinculados o no a asociaciones de cazadores, los cotos forman parte del paisaje extremeño.

Pero no hay que quedarse solamente con la caza como disciplina lúdica, puesto que esta ha tenido una notable influencia en la cultura extremeña en general. Además de condicionar el paisaje y contribuir a la preservación de amplias zonas verdes, la caza está detrás de algunas particularidades gastronómicas especialmente célebres. Las carnes de jabalí o venado tienen una gran fama y son el resultado de las actividades cinegéticas, en tanto los cazadores son los primeros interesados en garantizar la sostenibilidad de las especies. No en vano, la caza permite controlar determinados excesos de población animal para que los pastos, cultivos y dehesas no resulten dañados.

Todo ello tiene también su traslación al ámbito económico. De acuerdo con los datos del Consejo General de Caza de Extremadura, esta actividad tuvo un impacto positivo de 400 millones de euros en la economía regional durante la temporada 2014/2015. Esto pone en valor la importancia de la caza para revitalizar zonas escasamente pobladas con la organización de eventos que atraen a cazadores de toda España. La inversión en fincas para su explotación como cotos de caza es una opción muy interesante a la que se puede añadir la construcción de alojamientos para los cazadores.


Por ello Lançois Doval, precisa localizar, por encargo directo de clientes, fincas y propiedades emblemáticas para su uso hotelero vinculado a actividades cinegéticas, ganaderas, etc.

Solicítenos más información sin compromiso


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.