Badajoz. Dehesa ganadera en venta a orillas del embalse de Orellana.

Referencia: 
ld1928
Precio: 
920.000€
Localización: 
  • Extremadura
  • Badajoz
  • Badajoz

Compártenos

Finca de recreo y ganadera en venta de 79,14 has en total, situada en la provincia de Badajoz.

Excelente situación a orillas en su linde sur con del embalse de Orellana, con dos grandes puertas de salida al embalse para vehículos; 

El embalse de Orellana es un conocido coto de pesca europeo y con grandes posibilidades para deportes náuticos.

La finca que nos ocupa dispone de un terreno ondulado, con cerros y valles con una superficie de 74,55 has de encinar y pastos (aprox. 7.000 encinas) y 4,59 has de almendros laurenne-avijor (900 árboles),

Toda la finca está cercada con malla ganadera cinegética de 1,70 mts de altura y es coto de caza privado (caza menor).

Entrada por carretera asfaltada que bordea la finca por el norte.

En un radio de 6-8 kms existen tres poblaciones de 1800-2000 habitantes cada una, con todos los servicios ciudadanos necesarios (hospital comarcal, colegios, supermercados, talleres mecánicos y eléctricos, etc).

Capacidad de explotación ganadera para aproximadamente, 300 ovejas ó 70 vacas.

Vivienda e instalaciones

  • Vivienda de 200 m2, construida en 2004, materiales de calidad, 5 dormitorios, 2 baños, salón-chimenea y cocina; dentro de parcela de 2000 m2 cercada con muro de piedra.
  • Instalación de energía solar fotovoltaica en caseta auxiliar de 7 x 4 mts con instalaciones de placas solares, acumuladores y grupo diésel 6 KVA auxiliar de emergencia GESAN.
  • Agua sanitaria de pozo de sondeo con instalación de bombeo, depósito elevado y grupo de presión
  • Otras edificaciones dentro de la parcela de 2.000 m2 cercada: 
  • Cocina matancera de 5 x 5 mts, construida en piedra, con horno de bóveda antiguo.
  • Porche-Garaje de 8 x 5 mts igualmente construido en piedra.

Edificios auxiliares de la explotación

  • Nave ganadera, de 750 m2 y 5 mts altura, construida con muros en ladrillo triple, año 2000 para establo y
  • Almacén. Tiene 3 portones en chapa de 4 mts de ancho cada uno.
  • Chozo de 15 m2, construcción circular en piedra y teja árabe (en una de las entradas a la finca), para vigilancia.

la propiedad esta incluida en la "Red Natura 2000" de la Union Europea, y tiene todas las figuras de proteccion de este espacio, a saber: zona ZEPA (especial proteccion de aves), zona LIC (lugar de interes comunitario), zona RAMSAR (humedales protegidos)

Nos encontarmos ante una extraordinaria finca de recreo y ganadera, con el valor añadido de su situación a orillas del embalse y su cercania a Madrid.


MÁS INFORMACIÓN EN CONTACTO DIRECTO CON LA PROPIEDAD, CUMPLIMENTANDO EL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DE ESTE ANUNCIO


El Embalse de Orellana y Sierra de Pela es un espacio natural protegido como Zona de Especial Protección para las Aves y Zona de Interés Regional que ocupa una extensión de 24.842 hectáreas al noreste de la provincia de Badajoz.

Alrededor del Embalse de Orellana hay un espacio llano de dehesas sobre el que asoman varias sierras de escasa altura que alcanzan su máximo nivel en los 572 metros de La Pela.

Todo este terreno está dividido en dos por el Embalse de Orellana, inaugurado en 1963 y formado por aguas del río Guadiana y otros cauces y arroyos de menor caudal.

Éste se extiende a través de 35 kilómetros que conforman uno de los humedales de mayor relevancia en del suroeste de España, formando también parte de la lista de Humedales de Importancia Internacional.

Alrededor de las orillas del Embalse de Orellana se sucede una extensa penillanura formada por una sucesión de lomas y sierras de perfil suave en la que destacan algunas crestas de pizarra erosionada.

Información recogida en la WEB

 

 

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.