Residencias de estudiantes e inversión inmobiliaria.

España se prepara para recibir casi medio centenar de nuevos proyectos en los próximos dos años, con gran interés de los inversores en crear porfolios con 3.000 camas


En España, hay 1,6 millones de estudiantes universitarios y de postgrado repartidos por la geografía, con una importante concentración en Madrid y Barcelona.


Según el informe Telescope de EY, actualmente existen 48 proyectos en desarrollo en España, con más de 15.300 camas, y una inversión de 1.200 millones de euros. Según los datos de la Big Four, supone un 6% del peso total de la construcción inmobiliaria y, de ellos, estiman que 26 estarán finalizados en 2021, 15 en 2022 y 7 en 2023.


La situación de las residencias de estudiantes en 2021 será similar a la de este año por pertenecer al mismo curso académico, señalan los expertos. Tanto en el caso de proyectos en construcción como de inversión en general, la mayoría del sector considera que habrá desinversión y retrasos. El 82% de los futuros desarrollos han sufrido recesos y el 55% verán afectados sus proyectos.


Analizando por ciudades, Madrid alberga a 355.602 estudiantes, según el estudio de JLL. Estos estudiantes cuentan con una oferta en la región de 18.628 camas, pagando de media 804 euros al mes. Esta cifra excluye manutención y comidas, aunque en la mayoría de casos el régimen de dietas es obligatorio incluirlo en la factura, auméntala hasta cifras cercanas a 1.000 euros.


Su homóloga Barcelona es la segunda ciudad de España con más estudiantes y camas. Con 176.877 estudiantes y 10.811 camas, tiene prevista la construcción de 4.330 más; casi un 10% más de las que tiene Madrid. El precio medio excluyendo manutención es un 4% inferior al de la capital, 773 euros al mes.


Leer todo el artículo.

Información originalmente publicada en Brainsre.news

 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.