Inversiones inmobiliarias en Sevilla

El potencial de Sevilla en las inversiones con rentabilidad  

La subida de precios en el mercado inmobiliario sevillano es una realidad.

Pese a que este incremento no es comparable al de otras regiones de Andalucía como la glamurosa Costa del Sol, la evolución durante la última década ha sido siempre positiva. Quienes piensan en invertir en Sevilla tienen muchas opciones de encontrar alternativas con buenas rentabilidades, aunque este es un aspecto que varía mucho de un barrio a otro.

Mejores zonas de influencia para invertir en Sevilla

La rentabilidad bruta de las viviendas y locales comerciales de Sevilla es desigual.

Mientras que hay áreas que en los últimos cinco años el precio de la vivienda se ha elevado un 23 %, en otras zonas la rentabilidad no ha alcanzado en 4 % anual.

El crecimiento de la ciudad y la necesidad de ampliar la oferta habitacional es una realidad, pero también lo es el hecho de que la capital crece de manera desigual y determinados barrios superan con creces la media de la evolución positiva de los precios. En la actualidad, los barrios sevillanos más atractivos para la inversión inmobiliaria son Nervión, Parque Alcosa, Torreblanca y Bellavista. Pero también los alrededores de la capital están inmersos en este proceso de desarrollo y renovación.

Municipios como Camas, Tomares y Maijena del Aljarafe, al oeste del Guadalquivir, se presentan como opciones a tener en cuenta.

Ventajas de la inversión inmobiliaria en Sevilla

Con sus casi 700.000 habitantes, Sevilla capital es la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta con más habitantes de España, después de Madrid, Barcelona y Valencia. Esta tasa de crecimiento estable hace prever que la necesidad habitacional también vaya en aumento y que este sea el momento más ventajoso para plantearse una inversión inmobiliaria.

Frente a otras zonas de Andalucía, principalmente las de la línea litoral, la compra de viviendas y locales comerciales en Sevilla se caracteriza por unas horquillas de precio más razonables. Esta diferencia cuantitativa con respecto a otras regiones resulta especialmente atractiva para el inversor medio.

No obstante, para obtener las rentabilidades más altas lo mas aconsejable es dejarse asesorar por los profesionales del sector inmobiliario.

La compra como inversión en Sevilla es algo más limitada que en la costa.

Para superar como mínimo el 5 % de rentabilidad anual es importante conocer bien el mercado y las mejores zonas para este tipo de inversiones.

Dos inversiones rentables al oeste de la capital

El aumento de población está estrechamente relacionado con la necesidad de incrementar el parque de viviendas, así como con la mejora de infraestructuras y servicios.

Son razones de peso para plantearse una inversión inmobiliaria en Sevilla con perspectivas de futuro. Este lote de pisos alquilados en venta se ubica en la localidad de Camas, a tan solo 9 km de la capital. De las 48 viviendas que componen el lote, 47 se encuentran ya alquiladas y ofrecen una rentabilidad neta del 5,4 % anual.

Se trata de fincas registrales y catastrales independientes, por lo que eventualmente podrían venderse de forma individual y a precio de mercado.

Otra opción interesante es este edificio comercial en venta en el municipio de Tomares, también dentro del área metropolitana de Sevilla. Es una infraestructura de uso exclusivamente comercial con 4.765 m2 de superficie catastral construida.

Del total de la superficie, 2.768 m2 están edificados en dos plantas sobre rasante, con 22 locales comerciales de diseño diáfano.

El resto de la construcción es bajo rasante y está destinada a plazas de aparcamiento, trasteros y locales técnicos.

Las buenas conexiones con el centro de Sevilla y el entorno mixto entre rústico y urbano, son un valor añadido a estas dos propiedades. Dos propuestas muy próximas a la capital y con todas las ventajas de las áreas más privilegiadas del extrarradio.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.