Áticos y pisos de lujo en la Costa Brava, explotando el turismo internacional

Es de sobra conocido que Cataluña posee algunos de los monumentos turísticos más visitados de España, siendo la ciudad de Barcelona el epicentro indiscutible de esta actividad. No obstante, no podemos olvidar que existen otras marcas turísticas catalanas cuyas cifras de negocio causan verdadero respeto. La segunda en liza es la Costa Brava.

Así es, la costa gerundense es el segundo destino más popular de Cataluña y ello no debería sorprender a nadie. La marca turística de la Costa Brava no se limita exclusivamente a las bellas playas de las localidades que forman parte de la misma, sino que ofrece todo tipo de experiencias al visitante.

Los turistas con inquietudes culturales disponen de un catálogo de visitas entre las que destacan el yacimiento grecorromano de Ampurias, el poblado ibérico de Puig de Casteller y distintos museos dedicados a un conocidísimo artista local totalmente enamorado de esta región: Salvador Dalí.

Sin embargo, el mayor número de visitas se concentran, obviamente, frente al Mar Mediterráneo. Es aquí donde los áticos a primera o segunda línea de playa son especialmente cotizados, despertando un gran interés por parte del turismo internacional.

Es más, en 2014 la Costa Brava superó a Barcelona ciudad como primer destino turístico catalán. Según datos oficiales, en torno al 32% de los turistas que visitaron Cataluña en 2014 escogieron los bellos paisajes costeros gerundenses, por delante del 23% que prefirió la capital autonómica (no obstante, si se le suman los visitantes específicos de la Costa de Barcelona esta demarcación fue la más destacada con el 40% del tráfico total).

Otra nota a destacar es que los turistas extranjeros superaron a los nacionales en el ejercicio en cuestión. Más llamativo resulta el hecho de que casi el 45% de los visitantes realizaron alguna actividad relacionada con el turismo cultural.

El turismo activo y el natural se llevaron otro 30% de las visitas, por lo que las características de la marca turística que nos ocupa la convierten en el destino ideal. No hay que olvidar que los áticos y pisos de lujo en zonas costeras juegan con ambas variables, permitiendo un rápido acceso a la playa y al turismo de interior.

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