Pals Finca exclusiva en venta. Empordà propiedades singulares

Referencia: 
tre027
Precio: 
2.950.000€
Localización: 
  • Catalunya
  • Girona
  • Pals

Compártenos

Singular masía totalmente rehabilitada, equipada y amueblada.

Ubicada en una parcela de 3.010 m2, esta exclusiva propiedad dispone de un total 678 m2, 563 m2 construidos en la edificación principal y 115 m2 en la edificación auxiliar, pérgola y garaje de 58 m2,

Se ha mantenido la composición de las fachadas, donde destaca la recuperación de la piedra original rejuntada con mortero de cal, así como las celosías cerámicas tan características de esta vivienda y que nos remiten a su pasado cuando era una fábrica de piezas cerámicas.

En el proceso de rehabilitación se han abierto nuevas balconeras y se han recuperado las originales que estaban tapiadas y que son de gran belleza por su considerable altura.

La entrada principal se realiza a través de un sorprendente espacio, un porche de entrada al que se accede a través de un gran arco abierto al exterior, bajo una cubierta inclinada a dos aguas, con vigas de madera y baldosa vista, presidido por numerosas lámparas diseñadas por la arquitecta que firma el proyecto de rehabilitación, Glòria Duran, un gran sofá y un acogedor brasero.

Desde esta entrada, subiendo unos escalones, se accede al interior de la masía a través de un pequeño distribuidor donde encontramos la entrada de servicio, y un baño de cortesía, así como el acceso a una suite con baño completo, abierta sobre la entrada, y que da paso a un gran distribuidor.

Este distribuidor es desde el que se articulan las zonas de día y noche.

Aquí nace la escalera de acceso a la planta primera de la edificación principal, y está presidido por una original lámpara suspendida a modo de red de pescador que le da carácter. Escalera con barandilla de cristal y pasamanos retro iluminado, cubierta a dos aguas con vigas de madera y baldosa vista.

La zona de día se distribuye en el cuerpo de dos plantas: en la planta baja, abierta a este distribuidor, la cocina y el salón comedor, en la planta primera la gran sala-estudio con chimenea suspendida, con una terraza exterior desde la que disfrutar de unas magníficas vistas al pueblo y un baño de cortesía.

En la planta baja, al frente del distribuidor, la cocina con salida al porche está abierta al comedor. En total esta propìedad dispone de 2 salones,  6 habitacione y 8 baños.

Todos estos espacios son abiertos y proyectados al jardín, con gran luminosidad, confort y relajantes vistas a la piscina y al frondoso y verde jardín.

La piscina, con 138 m2, desbordante y con aguas turquesas, dispone de una cómoda escalera de obra y una zona solárium.

La fachada principal sobre la piscina cuenta con un reloj de sol recuperado con un estudio previo de su restauración con la Societat Catalana de Gnomònica.

El cuerpo longitudinal en planta baja se destina a la zona de noche. A lo largo del pasillo central encontramos 4 suites, una de ellas con salón y vestidor, todas ellas exteriores, con altos ventanales, dos de las cuales disponen además de vistas al jardín y la piscina. En la planta primera también encontramos la suite principal con vestidor y baño completo y en la crujía sobre el porche de entrada a la masía se distribuye una habitación y un baño.

En el exterior, el jardín con árboles y vegetación consolidada, dispone también de 1.800 m2 de césped donde disfrutar de la tranquilidad y privacidad, sin ruidos ni contaminación.

La edificación auxiliar, alineada al muro que delimita la finca, ofrece un magnífico porche con barbacoa, con comedor y una zona de sofás con vistas al jardín. 

En el interior, y situado en el espacio que era el antiguo horno de la fábrica, una zona SPA con una mini-piscina rodeada de pavimento de ipe, techo de cristal y dos tumbonas, invita a la relajación.

Podemos encontrar además una sauna y un gimnasio.

Los criterios de la rehabilitación han sido fundamentalmente el respeto por la estructura existente, la potenciación y valoración de la luz natural, la interrelación entre los espacios exteriores e interiores y el trabajo con los materiales naturales y lo que representan: la solidez de la piedra, la calidez de la madera y la ductilidad del hierro.

La intervención por lo que hace referencia a los elementos existentes ha consistido en la recuperación de la piedra natural, tanto en las fachadas como en el interior, así como la recuperación de los pavimentos antiguos y los techos de vigas de madera tan característicos de estas construcciones y de los ventanales originales.

Se ha conjugado el respeto por todos estos elementos originales con los criterios de sostenibilidad y confort.

En este sentido se han aislado los pavimentos y las cubiertas, se han sustituido las carpinterías por carpinterías de madera nuevas con rotura de puente térmico y doble acristalamiento bajo emisivo con cámara, también se ha diseñado toda la iluminación con tecnología LED. La climatización se lleva a cabo mediante radiadores y splits, con sistema de aerotermia para clima y agua caliente y se ha complementado con la aportación de 2 chimeneas.

Esta casa es un ejemplo de cómo reunir el encanto de una casa de pueblo tradicional, con todas las comodidades actuales y un interiorismo contemporáneo.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.