Masía y finca en venta en Pals, emblemática villa medieval del Empordà.

Referencia: 
viny04
Localización: 
  • Catalunya
  • Girona
  • Pals

Compártenos

Singular masía catalogada a rehabilitar en venta situada en el denominado Empordanet, en el municipio de Pals.

La vivienda, construida en 1888 con paredes de piedra y tejado de dos vertientes de teja árabe, consta de 2 plantas, con 3 anexos construidos en los laterales que configuraban el pajar, corral y porche.

En la primera planta se encuentra la entrada principal con una gran sala como recibidor que da paso a la antigua cuadra de los caballos y bueyes para las labores agrícolas, un local de la antigua bodega, un local de guarda como trastero, una cocina con su despensa y las escaleras que llevan a la segunda planta donde están las habitaciones dominadas por una gran sala como distribuidor.

La finca dispone de una superficie total de 26.116 m2, entre terreno agrícola y forestal y 414 m2 habitables más 175m2 de locales anejos que también podrían ser aprovechables en un proyecto de rehabilitación integral.

Los usos de futuro de esta masía pueden ser como uso privado, masía rural con alojamiento y restauración, talleres con actividades rurales como bodega de vino, molino de aceite, elaboración de mermeladas y miel, etc.

En su entorno se encuentra las playas y calas de la Costa Brava, las Islas Medas, pueblos medievales y ciudades con todos los servicios disponibles para disfrutar de una masía emblemática.

(Foto de la portada de este anuncio: Villa medieval de Pals)


Propiedad ofrecida por Vinyes y Finques.

Si desea más información sobre esta oferta u otras de la cartera de este agente, póngase en contacto directo con el mismo cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


La Villa Medieval de Pals.

“Pals no merece una visita, sino cien visitas, porque su ubicación ofrece la posibilidad de ver uno de los paisajes más bellos e inolvidables del país”

Josep Pla. El meu país.  Barcelona: Ed. Destino, OC VII, 1968, p. 693

Pals, da la bienvenida en la distancia, justo en el momento en que vemos, en el horizonte, la silueta de su muralla abrazando a la villa, donde se alzan la iglesia y la majestuosa torre de las horas, uno de los pocos vestigios que se conservan del antiguo castillo y convertido en emblema del pueblo.

Paseando por las callejuelas empedradas de la villa medieval, de día o de noche y en cualquier época del año, os sorprenderá la luz de colores ocres y dorados que se reflejan en la piedra arenisca de los edificios.

A vuestro paso encontraréis, la Plaça Major, las torres visigóticas, la iglesia, el castillo, la torre de las horas, la muralla, … que iréis dejando atrás a lo largo del recorrido hasta llegar al Mirador Josep Pla desde donde podréis contemplar la belleza y sobriedad de la llanura ampurdanesa presidida por el macizo del Montgrí con las Illes Medes al fondo.

Pals es un lugar mágico, cuna de vivencias y leyendas populares que nunca dejan indiferente al visitante.

Pasear por las callejuelas de la villa, nos transporta directamente a la época medieval: encontramos bóvedas, arcos de herradura, portaladas y ventanas románicas y góticas y la huella evidente de los antiguos pobladores plasmada en la piedra donde se esculpieron las sepulturas antropomórficas anteriores al año 1000.

Información sobre Pals recogida en la WEB:

https://www.visitpals.com/es/descubrir/villa-medieval/

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.