Sierra de Gredos. Casa en venta en el claustro del convento de Aldeanueva de la Cruz. Ávila.

Referencia: 
ld1947
Localización: 
  • Castilla León
  • Ávila
  • Aldeanueva de Santa Cruz

Esta singular vivienda en venta, de 200 m2, se encuentra situada dentro del antiguo claustro del Convento de las Dominicas en Aldeanueva de Santa Cruz del siglo XVI.

Este conjunto fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Una propiedad histórica irrepetible y un patrimonio único en el marco incomparable de la Sierra De Gredos.

La finca está totalmente restaurada conservando elementos históricos propios del antiguo convento, con arcos escarzanos, o pinturas originales del convento.

Dispone de 200m2, repartidos en cinco dormitorios de los cuales dos de ellos tienen 31 m2 y 42m2, respectivamente, y un baño y un aseo. Asimismo, hay una cocina abierta que da a un gran salón.

La propiedad también cuenta con estufa de pellets, y todas las estancias tienen convectores digitales con mando a distancia, además de disponer de un sistema de seguridad y centralita domótica.

La vivienda dispone de fibra óptica, lo que favorece que se pueda usar para teletrabajar disfrutando de todas las comodidades y tranquilidad del lugar.

Aldeanueva de la Cruz está situada en la Sierra de Gredos a tan solo 5 minutos del Barco de Ávila y a 10 minutos de Piedrahita

La proximidad respecto a un paraje natural tan bello como la Sierra de Gredos convierten a esta propiedad en una excelente oportunidad de disfrutar de un patrimonio único.

Es más, el Valle del Jerte, en Extremadura, y la estación de esquí de La Covatilla, se encuentran a escasos 15 minutos del convento”.

Una propiedad con mucha historia

El convento de monjas de Santa Cruz fue fundado por Sor María de Santo Domingo dentro de la obediencia de la Orden de las Dominicas. Las obras de su construcción se llevaron a efecto, según el libro de la fundadora, entre el 13 de septiembre de 1504 y el 14 de agosto de 1507.

Obtuvo bulas y donaciones de Papas como Adriano VI, Alejandro VII, Clemente X, Benedicto XIV y León X, y de monarcas como los Reyes Católicos, Carlos I, Carlos II, Carlos III y Carlos IV.

Ávila está estrechamente relacionada con el mundo de los conventos y las órdenes monacales gracias, en parte a la figura de Santa Teresa de Jesús (o de Ávila).

La santa es una de las figuras esenciales de la mística europea en el s. XVI y recientemente se celebró el quinto centenario de su nacimiento.

 Una de las órdenes ya existentes en tiempos de Santa Teresa y que más influyó en el pensamiento de la mística fue la de los dominicos.


MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO DIRECTO CON EL PROPIETARIO, CUMPLIMENTANDO EL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DE ESTE ANUNCIO.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.